ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 19 junio 2024
12.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLa Provincia y el Gobierno local firmaron un convenio para desburocratizar los...

La Provincia y el Gobierno local firmaron un convenio para desburocratizar los trámites de las asociaciones civiles 

(PR) En la mañana de ayer lunes, el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, firmó un convenio con el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, para delegar la certificación de firmas para realizar trámites ante el IGPJ. Este convenio firmado se dio en el marco de Asociaciones en Acción, y tiene como objetivo colaborar con la desburocratización de los trámites, lo que beneficia a todas las asociaciones civiles de la ciudad en el ahorro de tiempo y costos. 

En diálogo con Pueblo Regional, Figueroa sostuvo que: “Este es un trámite costoso porque cada certificación de firma que cuesta 3 mil pesos, imaginate que una comisión directiva de más de 10 miembros tiene que pagar 30 mil”. 

El funcionario provincial afirmó que en vez de esperar que lo pidan, el Gobierno santafesino se lo entrega “reconociendo el trabajo de estas comisiones directivas «. «Es importante hacerlo porque es la manera de que nuestras instituciones tengan vida y trasciendan a las personas. Lo que nos pidió el Gobernador es que nosotros trabajemos con la institución intermedia, más en momentos de crisis económica como estamos viviendo hoy, nosotros necesitamos instituciones fuertes que contengan a nuestros jóvenes, que contengan nuestros adultos mayores, desde el Estado tenemos que acompañar a estas instituciones para que no sea tan difícil avanzar desde lo burocrático”, agregó. 

De esta manera, las instituciones beneficiadas fueron las siguientes: Club Campesinos El Empalme Asociación Civil (antes Sociedad Recreativa Campesinos Unidos), Círculo de Periodistas Deportivos de Venado Tuerto, el Club Ciudad Venado Tuerto, Jockey Club de Venado Tuerto Asociación Civil, y Agrupación Leo Ponzio Venado Tuerto (asociación civil con personería jurídica).

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.