(Pueblo Regional) Antes de dejar el gobierno, el pasado 10 de diciembre, el ex intendente José Freyre presentó con su equipo de trabajo un balance de gestión acompañado por una auditoría realizada por la Universidad Nacional de Rosario. En ese informe se precisaba que el Municipio venadense quedaba con un superávit financiero de más de 106 millones de pesos del último año de gestión, y 69 millones de pesos en cuentas corrientes, fondos e inversiones, y en cuentas específicas.
Sobre los datos referidos a la grave crisis financiera que estaría atravesando el municipio y su contraposición con la auditoría presentada por el gobierno de José Freyre, Milardovich señaló que un equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico «está preparando un informe muy certero. Nosotros queremos poner blanco sobre negro y en esto hay algunas cuestiones técnicas que debemos aclarar a la comunidad, porque si los superávit que se anunciaron en su momento fueran reales no tendríamos la situación financiera que tenemos, donde deberemos desafectar fondos específicos para poder hacer frente a las obligaciones de diciembre».
El jefe de Gabinete también explicó que funcionarios de la gestión anterior (que continúan trabajando en la actual administración dentro del área de Desarrollo Económico), habrían reconocido que «hay inexactitudes en el informe que avaló la Universidad Nacional de Rosario», y adelantó que la semana próxima desde el Ejecutivo convocarán a la prensa «para poner en evidencia la realidad económica y financiera en que encontramos al municipio».