sábado 26 noviembre 2022
30.4 C
Venado Tuerto
InicioProvincialesLa UCR departamental plantea "preocupación" por los dichos de Freyre

La UCR departamental plantea «preocupación» por los dichos de Freyre

Reproducimos el comunicado del Comité Departamental de la UCR General Lopez.

Las afirmaciones vertidas por el intendente y presidente de Partido Justicialista Santafesino, Jose Freyre, respecto a una posible intervención nacional en la provincia de Santa Fe, nos resultan preocupantes y merecen nuestro rechazo. Asimismo queremos señalar nuestra sorpresa ya que dichas afirmaciones poco tienen que ver con el comportamiento y la actitud del PJ Provincial en estos años como oposición política -rol que legítimamente le otorgo la ciudadanía. En ese sentido creemos grave que el partido justicialista, a través de su máxima autoridad, ponga en discusión la legitimidad que le otorgo la ciudadanía al Frente Progresista para conducir los destinos de esta Provincia.

Desde la UCR de General Lopez advertimos que respecto a la lucha contra el narcotrafico se pretende desviar la discusión de fondo, con disputas inconducentes. Por el contrario nuestros legisladores han puesto sobre el debate la situación del narcotráfico en la región, y lo han hecho en reiteradas oportunidades, incluso haciendo denuncias valientes en el ámbito público e institucional.

Igualmente no bajaremos los brazos y continuaremos con la firme convicción de que a través del dialogo político entre las distintas fuerzas vamos a estar a la altura de lo que pretende la ciudadanía. Tenemos que coordinar estrategias entre el Estado Nacional y Provincial, y combatir el flagelo del narcotráfico, un delito federal, a través de plan integral. La sociedad espera ver a su dirigencia política consustanciada en como resolver esta y otras problemáticas complejas, y no enfrascados en luchas estériles que llevan al descreimiento sobre las verdaderas intenciones de quienes debemos cambiar la realidad en la que vivimos. La sociedad nos declama unidad en la acción, nuestra decisión es actuar en consecuencia.