ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 13 julio 2024
0.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLa última tendencia: objetos de decoración de fibras naturales creados por una...

La última tendencia: objetos de decoración de fibras naturales creados por una venadense

(PR/Giuliana Ghignone) Amancay creaciones nació en 2021, Camila Dibenedetto creó sus primeros cestos a partir de una necesidad propia pero rápidamente vio que esto podía ser parte de su pequeño negocio.
“Yo sé coser, gracias a mi mamá, desde los 13,14 años, entonces como las ideas básicas las tenía, busqué unos videos en Internet de cómo hacerlos y después de verlo 1 vez ya aprendí la técnica y empecé a crear los cestos con mis propias manos”, cuenta esta emprendedora.

«Amancay creaciones” ofrece productos de decoración realizados con soga de algodón y yute. Cada producto está hecho a mano, individualmente con tanto esmero y dedicación no solo por Camila sino por toda la familia, cada uno tiene allí su función “mi mamá confecciona las bolsas de papel en las que entrego las cosas y mi papá es el que investiga y me ayuda a idear algún producto o línea nueva”. Un auténtico trabajo en equipo.
A mi medida que fue armando su propuesta, los pedidos se incrementaron, espejos y platos de sitio que tan en auge están por estos días son algunas de sus artesanías “por lo general lo que más elige la gente son los posavasos, los posafuentes y los cestos pequeños para usar como organizador. Muchas veces realizo pedidos a medida o personalizados, ya sea que deseen un tamaño que no tengo o algún producto nuevo. El cliente me pasa una foto de lo que quiere y las medidas que necesita y yo se lo hago”, cuenta. Incluso, viendo la solidez de este emprendimiento Amancay recibió un préstamo otorgado por la Municipalidad y así pudo comprarse una máquina de coser industrial que le permitió bajar mucho los tiempos de producción.

Aunque hoy sus ventas se canalizan principalmente por Instagram lo cierto es que Amancay también participa de las ferias de la ciudad y región.
“La primer feria en la que participamos fue en el «Paseo de la ciudad» de navidad de 2021, estamos presentes en todos los paseos que organiza la municipalidad. Fuimos de feria a Arias, a Maggiolo y a Murphy también”, destaca Camila. Feliz de las experiencias y de las personas nuevas con las que se ha cruzado en este camino esta venadense sueña con seguir creciendo y creando para los demás.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.