ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 25 junio 2024
4.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLa venadense Di Gregorio debutó en el Senado con leyes contra la...

La venadense Di Gregorio debutó en el Senado con leyes contra la inseguridad y el narcotráfico

La Cámara alta provincial tuvo su primera extraordinaria este jueves 14 de diciembre y allí estrenó formalmente su banca la senadora por el Departamento General López, Leticia Di Gregorio. En la sesión se trató un paquete de leyes sobre emergencia en seguridad, tras el anuncio hecho en su primer discurso como gobernador por Maximiliano Pullaro, el domingo 10 de diciembre, ante la Asamblea.

Di Gregorio remarcó que “estamos trabajando codo a codo, unidos para darle paz y tranquilidad a la provincia”, y valoró el “coraje, la valentía, planificación y firmeza” del gobierno de Santa Fe.

Entre las normas aprobadas, se destacan la Ley de Emergencia Hídrica; Adhesión a la desfederalización parcial de la competencia penal en materia de estupefacientes (narcomenudeo); de Gastos Reservados; Ley Orgánica del Servicio Penitenciario; y la Ley de estado de Emergencia en Seguridad Pública en la provincia de Santa Fe.

“Esto es un aporte desde el Senado para colaborar en esta lucha contra el narcotráfico, la delincuencia y responder a las demandas de la sociedad. Hay una decisión firme de apoyar el trabajo que están haciendo en estos primeros días el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni. Desde nuestro lugar en la Legislatura vamos a hacer todo lo que esté al alcance para devolverle la tranquilidad y seguridad que nos merecemos como sociedad”, destacó la senadora Di Gregorio.

La legisladora también ponderó la tarea de Pullaro y Cococcioni al afirmar que “ellos están poniendo el cuerpo, están poniendo en riesgo sus vidas, así que la aprobación de estas leyes es el grano de arena que podemos aportar desde la Legislatura”.

Sobre la normativa relacionada con el narcomenudeo, Di Gregorio recordó que fue un tema en el que trabajó mucho su antecesor Lisandro Enrico, y apuntó que “es una ley que va a terminar con todos los kioscos de drogas que son el germen a partir del cual surgen otros delitos. En ciudades como Venado Tuerto este es un flagelo para los vecinos, porque todo el tiempo hay gente circulando y comprando drogas, por eso ahora esperemos que los fiscales estén a la altura de las circunstancias”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.