ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 24 mayo 2024
7.7 C
Venado Tuerto
InicioDeporteLa venadense Pato Dunne ganó 8 medallas en el Campeonato Argentino de...

La venadense Pato Dunne ganó 8 medallas en el Campeonato Argentino de Natación Máster

(PR/Gustavo Brianza) La nadadora oriunda de Venado Tuerto, Patricia Dunne, ganó ocho medallas en el Campeonato Argentino de Natación Máster que se realizó este fin de semana en las piscinas de 25 metros del complejo acuático del Parque Olímpico de la Juventud, ubicado en el barrio porteño de Villa Soldatti. El certamen fue organizado y fiscalizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.

La de este año es la última temporada de la deportista venadense en la categoría de 45 a 49 años, teniendo en cuenta que en 2025 pasará a la de 50-54. De todas maneras, esto no impidió que realicé una gran performance, incluso mejorando su propio tiempo en varios estilos, logrando cinco preseas individuales y tres junto al equipo Libertador Argentino Máster.

Respecto a su actuación personal, Dunne ganó una medalla dorada en 50 metros espalda; tres plateadas en 50 metros mariposa, 100 y 200 metros espalda; y la restante, de bronce, en 100 metros libres. Además, terminó cuarta en 50 metros libres. 

En cuanto a las preseas que obtuvo junto al equipo Libertador Argentino Máster, consiguió una dorada en la posta combinada 4×50 mujeres; una plateada en 4×50 libre mixto; y una de bronce en 4×50 mujeres.

«Este es uno de los dos campeonatos argentinos que se realizan por temporada; el torneo fue muy importante para mí porque es mi último año en la categoría 45-49, lo que significa un doble esfuerzo para lo que uno se propone», contó feliz Patricia.

«En octubre se llevará a cabo el segundo argentino, aunque en esa oportunidad será en la pileta de 50 metros, junto al Campeonato Sudamericano, también en Buenos Aires», agregó orgullosa teniendo en cuenta que cumplirá el sueño de formar parte del certamen internacional.

Posteriormente, Dunne agradeció: «A mis compañeros Marilí Chaher y Omar Guerra, quienes participaron en diferentes pruebas obteniendo importantes resultados; a mi pareja, hijos y familia por el apoyo de siembre; a mis amigos y losgrupos de entrenamiento y profes de Piscina Reus».

Cabe recordar que Pato venía de ganar cuatro medallas (dos doradas, una plateada y una de bronce) en el 10° Máster Open organizado por el ex nadador olímpico José Meolans, junto a Eduardo Otero, que se disputó en marzo pasado en el natatorio del del estadio “Mario Alberto Kempes”, de la ciudad de Córdoba. Esto se suma a los grandes resultados que obtuvo durante los últimos dos años y que le valió el Premio “Venado 2023”, tras ser elegida por el Círculo de Periodistas Deportivos de la ciudad como “mejor nadadora venadense”.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.