(PR/GiulianaGhignone) Tejer es sinónimo de terapia para Alejandra Alfonso desde sus 17 años, un oficio que aprendió de su mamá y que en el 2023 decidió transformarlo también en un nuevo desafío comercial.
“Soy una emprendedora nata”, reconoció esta venadense que hace poco más de 6 meses eligió crear su propia línea de carteras, @ale.a.creaciones, tejidas al crochet con diseños que son tendencias, jugando a combinar colores y accesorios que las convierten en verdaderas obras de arte.
Una emprendedora activa, curiosa y siempre dispuesta a reinventarse que pasó por muchos desafíos laborales y esta vez no sería diferente. Si bien, en sus inicios también participó de talleres para aprender más sobre tejer a dos agujas sus piezas las hace a crochet. Carteras pequeñas y más grandes, coloridas, elaboradas con trapillo en diferentes tramados.
Con una rutina bien organizada, Alejandra contó que a partir de las 19hs se dispone a tejer y puede estar hasta la madrugada en su “metier”, elige sus diseños, viaja a Rosario por su materia prima y está atenta a cada detalle. “Las carteras me fascinaron y cuando me di cuenta que tenía veinte pensé que ya era momento de abrir un Instagram y empezar a vender”, comentó. También, adelantó que ya trabaja en nuevos modelos y otro tipo de productos hechos también artesanalmente. Su canal de ventas es su propia cuenta de instagram y durante septiembre las carteras están a precios especiales con motivo de celebración por su lanzamiento.
Hacer cosas con las manos es su cable a tierra y, con una creatividad sin límites, hoy lleva adelante este emprendimiento y proyecta vender en negocios venadenses.