ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
19.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLa venadense Sofía Galnares juró como diputada provincial

La venadense Sofía Galnares juró como diputada provincial

Este miércoles, minutos después del mediodía, se realizó la sesión preparatoria en la Cámara de Diputados provincial, donde se concretó la ceremonia de asunción y toma de juramento de 49 de los 50 diputados electos, entre ellos la venadense Sofía Galnares.

«Hoy juré como diputada provincial tomando el compromiso de impulsar y apoyar las transformaciones y todos los cambios que Santa Fe necesita, principalmente en la región sur de la provincia de donde vengo», afirmó Galnares.

La nueva legisladora, a sus 32 años, es la diputada provincial más joven de la Cámara, y asumirá formalmente, junto a sus pares, el próximo lunes 11 de diciembre.

«Somos parte de un equipo de trabajo con el intendente Leonel Chiarella en el Mo de Venado Tuerto y todo el gobierno con Lisandro Enrico como nuevo ministro. Con Leticia Di Gregorio, la nueva senadora del Departamento General López, tenemos la fuerza y el compromiso de trabajar y escuchar mucho lo que sucede en el territorio”, aseguró la nueva diputada provincial.

En lo que se refiere a su trayectoria política, Galnares comenzó desempeñándose como secretaria del actual intendente Leonel Chiarella en su paso por el Concejo Deliberante, luego integrar el gabinete municipal como subsecretaria de Participación Ciudadana y al mismo tiempo como coordinadora del Plan Estratégico Participativo (PEP).

Sobre su gestión legislativa, adelantó: «Van a ser cuatro años de mucho esfuerzo, de cercanía, y especialmente de comprometerme con los temas que tienen que ver con la agenda de la nueva política y las juventudes en mi rol de ser la diputada más joven de la Legislatura”.

“En estos años me van a ver trabajando por la nueva Santa Fe que se viene, teniendo la responsabilidad permanente de abordar situaciones del sur santafesino, especialmente de Venado Tuerto y las demás localidades del Departamento General López”, completó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR