ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
19.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLa venta de medicamentos en Venado Tuerto tuvo una merma promedio del...

La venta de medicamentos en Venado Tuerto tuvo una merma promedio del 6 por ciento

(PR) Por una cuestión estacional, durante los meses de verano hay una baja tradicional en la venta de medicamentos, a lo que este año se sumó la crisis económica y el aumento de las prepagas, lo que obligó a muchas familias a quedar sin cobertura médica.

«Lo que estamos viendo es una merma promedio del 6 por ciento: bajó un 8 por ciento la venta libre y un 5 por ciento los fármacos recetados, precisó la presidenta del Círculo Farmacéutico de Venado Tuerto, Andrea Marina, en diálogo con Pueblo Regional.

La profesional reconoció que «siempre en diciembre, enero y febrero las ventas caen porque no hay tantas patologías, además aumentaron los precios de los medicamentos y las prepagas por lo que mucha gente se está borrando, entonces les es más difícil llegar a cubrir esta necesidad”.

Para graficar la situación Marina describió que “ahora la gente se lleva los medicamentos por tiritas o te pide genéricos y todo eso hace que baje el consumo», y acotó que “antes todos se llevaban algún analgésico o algo de uso cotidiano y ahora no son muchos los que los compran”.

En este contexto, la farmacéutica planteó que “la gente se está cuidando como pasa en todos los rubros de la Argentina. Las farmacias somos un rubro más y no estamos ajenas a la situación del país”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR