ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 3 marzo 2024
18.6 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLagna contra Enrico: “Si en ocho años de gestión no trajo un...

Lagna contra Enrico: “Si en ocho años de gestión no trajo un solo peso a la ciudad, no creo que modifique su postura en los próximos dos años”

El secretario de Gobierno municipal, Jorge Lagna, salió al cruce de las denuncias del radicalismo vernáculo, sobre la grave crisis financiera que estaría atravesando el Municipio local.

“Dicen que el Municipio está muy mal financieramente, pero debe olvidar Meardi (Santiago, concejal UCR) que su papá (Marcelo Meardi), que fue diputado y uno de los líderes de la gestión De Mattía (Ernesto, ex intendente venadense) nos dejó una hermosa deuda de millones y millones de pesos con el BID (Banco Integrado Departamental) que esta gestión de Freyre está honrando, que vamos a pagar la quinta cuota y llevamos pagados más de 20 millones de pesos”, disparó Lagna.

Elevando el tema a la órbita provincial, el funcionario se preguntó: “El gobernador quiere obras para Venado o va a seguir por conveniencia política los dictados del senador Enrico que, evidentemente, si en ocho años de gestión no trajo un solo peso a la ciudad, no creo que modifique su postura en los próximos dos años”.

En la misma línea, el secretario de Gobierno cuestionó las declaraciones realizadas por el concejal Meardi donde aseguró que el proyecto integral “está planteado para toda la calle Belgrano, hasta 25 de Mayo, pero a este ritmo de obra se va a completar en 15 años”.

“A Meardi hay que recordarle que había votado una partida importante de Obras Menores para esos trabajos y a los cuatro días dijo no lo pongamos en la calle Belgrano y pongámoselos al Centro Cultural. Es muy inconsistente la argumentación, pero como tienen un gran aparato mediático a su favor logran confundir a la población”, afirmó Lagna.

En concreto lo que hay es que la semana próxima el intendente Freyre dio la orden de firmar los contratos para el apuntalamiento y submuración del Centro Cultural.

En cuanto al futuro del Concejo Deliberante, el secretario de Gobierno adelantó que “habrá que apelar a las mayorías, hablar mucho con los demás concejales y acostumbrarnos que ante cualquier iniciativa, por más pequeña que sea, el clan Enrico salga a tratar de impedir que las cosas se concreten. Esta es la realidad política hoy en la ciudad”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR