martes 6 diciembre 2022
32.1 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoLamberto estará en Venado el 3 de mayo

Lamberto estará en Venado el 3 de mayo

Visita confirmada. Enrico informó que Lamberto estará el 3 de mayo en Venado.

(Venado Tuerto) Con motivo de los hechos acontecidos en los últimos días en Venado Tuerto, el senador provincial Lisandro Enrico, confirmó que el próximo viernes 3 de mayo, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto estará presente en la ciudad.

El funcionario, que participó en la mañana del jueves de un encuentro en el Ministerio de Seguridad, confirmó que la visita de Lamberto la semana entrante, tendrá por objetivo la entrega de 20 móviles policiales para el departamento General López, de los cuales cuatro serán destinados a Venado Tuerto para reforzar el patrullaje.

Asimismo, el legislador adelantó que pretende avanzar en la propuesta de la designación de un funcionario civil del Ministerio de Seguridad en el ámbito de Venado Tuerto. “Va ser un funcionario que esté en la región, controlando y asistiendo al trabajo policial, que es un poco el pedido que en su momento hizo Antonio Bonfatti. El gobernador transmitió que si el intendente tiene algún nombre, que lo proponga, para analizarlo, porque a este tema debemos trabajarlo en conjunto y articuladamente, tanto a nivel municipal y provincial. Esto es importante manifestarlo, porque la voluntad de la provincia, es justamente trabajar en conjunto con los intendentes y todos los presidentes comunales. Sin duda, es el tema que más debe ocupar a todos los dirigentes políticos, a todos los que tenemos una responsabilidad, sobre todo a los que representamos al pueblo”, indicó Enrico.  

Y agregó: “El intendente manifestó que quiere colaboración, por eso me gustaría reunirme urgente con él. Sin duda es una cuestión de Estado. Por eso el tema debe tratarse con la mayor delicadeza, y con un espíritu de trabajo en conjunto. Eso es lo importante. No perder de vista que ante la sociedad, el intendente y el gobernador, son los que conducen la Municipalidad y la Provincia. Yo como senador, voy a hacer todos los esfuerzos para articular este trabajo mancomunado. Debemos actuar con rapidez y en unidad. Eso es lo importante”.

 Por otra parte, el mandatario regional hizo referencia a la reforma del Código Procesal Penal santafesino, un proyecto de su autoría que fue aprobado en agosto del año pasado por la Cámara alta. Esta ley, busca darle a los jueces más facultades para que puedan evitar el estado de libertad permanente de personas que están bajo proceso y tienen varias causas abiertas por delitos, que según sus dichos, “son quienes siguen generando inseguridad en nuestras comunidades hasta que el juicio se concreta”.

Consultado sobre las últimas novedades, explicó: “En mi carácter de legislador, estoy justamente peleando por una ley que es importante. Debo reconocer el apoyo del diputado Darío Mascioli, para que esta ley salga adelante. Creo que va a ser difícil, pero de todos modos estamos haciendo el trabajo, cuando la mayor resistencia la tenemos de un diputado kirchnerista para que esta ley se apruebe. Hay diferentes miradas. Muchos piensan que es una ley inconstitucional. Yo demostré, argumenté y fundamenté que es una ley plenamente constitucional y que la realidad nos obliga a tomar medidas para evitar que personas que están con causas penales abiertas, sigan en libertad”.

Te puede interesar