sábado 3 diciembre 2022
27.7 C
Venado Tuerto
InicioVenado Tuerto“Maratón del papel” en la plaza San Martín

“Maratón del papel” en la plaza San Martín

Actividad solidaria. Ricardo Repetto y Enzo Cáceres.

(Venado Tuerto) Con el objetivo de fomentar la conciencia ecológica y solidaria, FM GEN- Radio Mitre de Venado Tuerto organiza para este sábado 27 de abril, de 10 a 18, en plaza San Martín, una maratón para recolectar papel de todo tipo, que será destinado a la venta, obteniendo fondos para la Asociación Civil Hogar Familia
El subsecretario de Espacios Públicos y Medio Ambiente, Ricardo Repetto, comentó que desde el Municipio se estará acompañando “para que el evento salga lo mejor posible”. Desde la semana pasada el área municipal viene colaborando en la recolección de los materiales.
Luego agradeció a Enzo Cáceres y familia por “la predisposición y ganas de colaborar” con el Hogar, añadiendo que “formé parte de la comisión y me alegro que ayuden a esta entidad”.
Por su parte, el productor de la radio, Enzo Cáceres, explicó que la campaña es una iniciativa de radio Mitre pero de la emisora de Córdoba, que ayuda a un hospital, y “nosotros elegimos el Hogar Familia porque sabemos que lo necesitan”.
Asimismo Cáceres explicó que el nombre de Maratón se da porque desde que se largó la colecta hasta el sábado 27 -jornada de cierre- se junta papel que incluye cartón, diarios, revistas, facturas, folletos y cuadernos viejos, “siempre en buen estado”, lo cual conformará una recaudación final que será destinada a la institución.
“El slogan para este año es `Lo que a vos no te sirva, a nosotros sí´”, apuntó.
Luego comentó que hasta el viernes 26 de abril, de 9 a 18, el Hogar Familia funcionará como centro de acopio de papel, en su edificio de Dimmer 475.
Actuarán diferentes artistas vinculados a géneros como el folclore, la danza y el rock, que estarán presentes con el fin de colaborar e incentivar la donación de papel. A partir de las 10, se estará transmitiendo en vivo todo lo que suceda y se difundirán tips sobre ecología y la importancia del reciclado.

Te puede interesar