ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 23 abril 2024
12.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLamentable: Importante robo de cables en la sede del Club Ciudad Nueva

Lamentable: Importante robo de cables en la sede del Club Ciudad Nueva

(PR) La importancia de los clubes de barrio por su función de contención y formación de los jóvenes y niños es un latiguillo común y repetido por la dirigencia política, pero en el mientras tanto están desprotegidos ante la inseguridad.
El Club Ciudad Nueva fue víctima en la noche del martes del robo de varios metros de cable del sistema lumínico de su cancha auxiliar, con el grave perjuicio que esto significa para una institución que crece a fuerza del trabajo de sus dirigentes, en su gran mayoría padres de los niños que asisten al club.

“Nos pasa lo mismo de siempre, el club quiere progresar, lo vamos haciendo de a poquito, con cosas mínimas, tenemos la cancha en mejores condiciones, tenemos muchos chicos, pero el martes a la noche nos robaron 60 metros de cable, que para nosotros es mucho”, graficó Fernando Veliz, integrante de la comisión directiva del club.
En la misma línea narró que en otra oportunidad les habían sustraído inodoros, zapatillas, sufrieron hechos de vandalismo, y con decepción planteó: “Trabajamos no sé para qué, porque la misma gente que dice que ama al club está sacando cosas que son de la institución, que son de las criaturas que son el futuro del Ciudad Nueva”.
La entidad cuenta en la actualidad con cerca de un centenar de niños que practican fútbol, y este miércoles no pudieron entrenar por falta de luz en la cancha auxiliar.

“Hicimos todo un cerco exterior para que los chicos puedan estar tranquilos ahí adentro, junto con la Municipalidad y la Cooperativa Eléctrica instalamos unas columnas y reflectores, y lamentablemente suceden estas cosas y te cansas”, se lamentó Veliz en diálogo con VerTV.
El cable que se robaron había quedado enrollado en uno de los postes luego de la última tormenta que afectó la instalación, y de ese lugar fue sustraído.

“Vamos a pedir la colaboración de toda la ciudad de Venado Tuerto y la gente allegada a Ciudad Nueva para que nos dé una mano. Todavía no sé qué vamos a hacer, pero tendremos que hacer alguna actividad porque los chicos, la reserva, los jugadores de primera no pueden quedarse sin entrenar”, puntualizó el dirigente y reflexionó: “Nosotros estamos de paso, le vamos agregando cositas al club para que esté mejor, pero todo esto queda para los chicos”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.