ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 18 mayo 2024
10.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLas contradicciones de Macri en Argentina Debate

Las contradicciones de Macri en Argentina Debate

macri kAnálisis sobre algunos de los puntos que se abordaron en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires con fuentes que los respaldan.

Durante el debate previo al balotaje del 22 de noviembre, el candidato a presidente de la Nación Daniel Scioli expresó algunos de los puntos claves en la gestión de Mauricio Macri y su equipo. Si bien el actual Jefe de Gobierno porteño evitó y negó varios de estos puntos, el sitio Debate Chequeado publicó un listado que incluye las fuentes donde se puede corroborar lo postulado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Desde las primeras intervenciones, Macri calificó de «mentiras» las acusaciones de Scioli, negando aquellas leyes y políticas públicas a las que los funcionarios del PRO se opusieron durante los últimos ocho años. Esta estrategia fue utilizada a lo largo de todo el debate por el candidato de Cambiemos, que evitó hablar del ajuste anunciado por sus economistas, la estatización de YPF o el presupuesto destinado a la salud pública, entre otros puntos.

«Desarrollo económico viene de la mano de un Estado presente, que garantice políticas públicas», sostuvo el candidato del Frente para la Victoria durante el primer bloque. Macri intentó despegarse de estas propuestas y sostuvo que su proyecto es el que apunta al cambio y dijo: «Nosotros queremos gobernar diciendo la verdad».

A continuación, algunos de los puntos que dan cuenta de las contradicciones de Macri:

1. SUBIÓ LA MORTALIDAD INFANTIL EN EL DISTRITO MÁS RICO. (ver estadísticas oficiales de Salud)

2. VETÓ LA LEY DE FERTILIZACIÓN ASISTIDA EN LA CIUDAD. (ver veto)

3. BAJÓ EL PRESUPUESTO EN SALUD PÚBLICA, QUE PASÓ DEL 19% (2008) AL 18% (2015). (ver presupuesto porteño)

4. LA POLICÍA METROPOLITANA SOLO ESTA EN TRES DE 15 COMUNAS Y TIENE DOS DESTACAMENTOS MENORES EN OTRAS DOS (ver sitio oficial de la Metropolitana)

5. VETÓ LA LEY DE CREACIÓN DE LA OFICINA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS. (ver veto)

6. VETÓ LA LEY CREACIÓN DE PRODUCCIÓN ESTATAL DE MEDICAMENTOS. (ver veto)

7. MACRI (SU BLOQUE) SE OPUSO A QUE LAS JUBILACIONES DEJEN DE SER PRIVADAS Y DIJO QUE QUERÍA VOLVER A PRIVATIZARLAS 

8. PATRICIA BULLRICH RECORTÓ 13% A LOS JUBILADOS (ver decreto)

9. MACRI SE OPUSO A QUE YPF (ver video) Y AEROLÍNEAS DEJARAN DE SER EXTRANJERA (ver video)

10. ES EL JEFE DE GOBIERNO QUE MÁS LEYES VETO EN LA HISTORIA DE LA CIUDAD (ver informe periodístico)

11. LOS CHICOS DEL BARRIO MÁS POBRE DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES EMPEZARON LAS CLASES RECIÉN EN JUNIO. (ver informe periodístico)

12. MACRI DIJO QUE LOS DERECHOS HUMANOS SON UN CURRO. (ver informe periodístico)

13. MACRI SE OPUSO A LA CREACIÓN DE FUTBOL PARA TODOS. (ver prensa)

14. MACRI TIENE 214 CAUSAS DE CORRUPCIÓN Y EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES YO NO TENGO NINGUNA. (ver prensa)

15. MACRI TODAVÍA NO PRESENTÓ EL PRESUPUESTO 2016. (ver prensa)

16. EN LA CIUDAD SE BAJÓ EL PRESUPUESTO EN EDUCACIÓN.

En 2007 la inversión en Educación representó el 28,25% del gasto total del Gobierno de la Ciudad. Esa participación se redujo todos los años, con las excepciones de 2009 y 2012. En 2014, la participación de Educación en las partidas totales llegó a su piso: representó un 23,57 por ciento.

17. LA CIUDAD INVIERTE MÁS QUE LA PROVINCIA MÁS PUBLICIDAD OFICIAL POR HABITANTE EN DETRIMENTO DE OTRAS INVERSIONES PRIORITARIAS. (ver informe)

18. MACRI DIJO HAY QUE IR CORRIENDO Y PAGAR LO QUE DIGA EL JUEZ GRIESA (ver informe)

19. HACE MENOS DE 20 DÍAS SUS SENADORES VOTARON EN CONTRA DE LA LEY DE GRATUIDAD DE LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, Y ASÍ LO HABÍAN HECHO SUS DIPUTADOS EN 2013. (ver informe)

20. EL PRO SE OPUSO A QUE EL ESTADO ADMINISTRE EL AGUA POTABLE Y LAS CLOACAS A TRAVÉS DE AYSA.

Ausentes: Macri, Ritondo, Martini, Burzaco.

Negativo: Bullrich (E.), Pinedo, Bertol, Galvalisi, Ginzburg, Jerez, Tonelli, Vanossi.

21. DESFINANCIÓ EL HOSPITAL GARRAHAM. (ver informe)

22. EL PROGRAMA “ALQUILAR SE PUEDE” SOLO BENEFICIÓ A 10 FAMILIAS (Ver informe)

23. DEUDA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

La gestión de Macri aumentó entre 2007 y 2015 un 1144% la deuda total llevándola de $1.760 millones a $ 21.909,1 millones. En particular, la deuda en U$S se multiplicó 4 veces y media, de U$S 452 millones a U$S 2.032,4 millones. La decisión de endeudarse en U$S se encuentra en abierta contradicción con el diagnóstico de las autoridades del PRO sobre la necesidad permanente de devaluaciones.

24. PRESUPUESTO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES (EL DISTRITO MÁS RICO)

25. AUMENTO DEL DÉFICIT HABITACIONAL DE LA CIUDAD

El déficit habitacional en la CABA se calcula en 700 mil personas. Según el Censo 2010 la población en villas aumentó 51% de 107.805 a 163.587. En un contexto de crecimiento y desarrollo económico, siendo la Ciudad con mayor presupuesto del país.

26. PRESUPUESTO EDUCATIVO DE LA CIUDAD

El presupuesto educativo cada vez tiene menos incidencia en el presupuesto total de la Ciudad de Buenos Aires, incumpliendo la ley de financiamiento educativo sancionada por el Gobierno Nacional. La inversión en educación pasó de ser el 27,8% del gasto total en 2007 al 20,6% en 2015. Le quitó 7 puntos del gasto total a la educación de la Ciudad, lo que representa una quita de más de 6 mil millones de pesos a esta función

27. COMPARACIÓN PROGRAMAS EDUCATIVOS CIUDAD VS NACIÓN

28. SITUACIÓN DEL HOSPITALARIA DE LA CIUDAD

Recorte presupuestario: al mes de noviembre, el Gobierno de la Ciudad transfirió al hospital apenas la mitad de los recursos que debe transferir de acuerdo a lo que le corresponde (617 millones de 1.165)

Hospital de Niños Gutierrez: Demoras de 6 a 9 meses para atención en Neurología. No se realizan trasplantes de medula ósea ni cirugía traumatológicas de urgencia los fines de semana por falta de personal. Se deriva todo al Garrahan.

Hospital Argerich: 90 pacientes en espera para cirugía cardiovascular 1 solo trasplante cardíaco en 2013 por falta de recursos.

Hospital Durand: 1 año para operaciones de vesículas

Hospital Fernández: 1 año para neurocirugías por falta de camas y recursos humanos.

29. CONTRATOS DE LA CIUDAD CON LA EMPRESA DE NICOLAS CAPUTO, AMIGO PERSONAL DE MAURICIO MACRI

Si se revisan los pagos realizados por el GCABA a empresas de Caputo, se observan pagos por más de 1.300 millones de pesos. Entre las compañías beneficiarias se encuentra SES SA, de la cual Caputo es el dueño del 50% del paquete accionario y CAPUSO SACIFI. En los dos cuadros se ven el monto de pagos por empresa y el listado de obras adjudicadas por la administración de Macri con las fechas de licitación que comprueban la falsedad de los dichos.

30. CONTRATOS DE LA CIUDAD CON EMPRESAS AMIGAS

Niembro: 23 millones por publicidad oficial y encuestas sobre la recolección de residuos. Todo por contratación directa o decretos de urgencia. Usina Producciones no tiene ningún empleado.

Amadeo: 4 millones para dos ONG (Asociación Civil Observatorio Social y de la Asociación Argentina de Políticas Sociales) por servicios de consultoría.

Ramiro Tagliaferro: 14 millones para Poliarquía donde fue Director Asociado. Por encuestas y consultorías. Siempre por decretos de urgencia. Es marido de María Eugenia Vidal.

Iron Mountain: 10 millones en exenciones impositivas por el Distrito Tecnológico a la empresa del incendio intencional Barracas donde murieron 10 bomberos y rescatistas.

Avelino Tamargo (ex legislador PRO): 21 millones por publicidad oficial a la empresa Sinergya. Todo por contratación directa.

Consultoría fantasma: consultora Public & Corporatenegoció las expropiaciones necesarias para la extensión de la línea H. Empresa creada para la operación, ahora desaparecida. Cobraron 630 mil.

Buenos Aires Design: IRSA tiene la concesión, paga un canon mensual de 46,6 mil, y se lleva 2,3 millones por mes. Ahora se lo quieren vender

Fuente: http://www.debatechequeado.com/

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.