ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
29.3 C
Venado Tuerto
InicioArteLas esculturas en alambre de una artista venadense 

Las esculturas en alambre de una artista venadense 

(PR/GiulianaGhignone) Con el arte como cable a tierra, Rosana Tiburci se inspira en cada estímulo que recibe para crear sus esculturas y cuadros en alambre. Una técnica poco popular sobre la que día a día busca indagar y perfeccionarse. 

En febrero de 2021 creó su emprendimiento @entrelazos.alambre a partir de su pasión por crear los más variados objetos y desde entonces todos ellos están presentes en ferias de la ciudad e incluso en la Tiendita del Centro Cultural.

“Estados emocionales, algo que veo, historias que me cuentan, me sirve de inspiración”, cuenta esta artista que se define como autodidacta y celebra, en su camino recorrido, haber conocido mucha gente que la nutrió con sus conocimientos y diferentes miradas. También destaca la ayuda de su familia, ya sea su marido como sus tres hijos, que hacen las veces de críticos de sus obras y otras colaboran en el mundo de las redes.

Rosana solo necesita varios alambres, muchas veces reciclados, tenazas, pinzas y alicates para hacer magia. A veces, este material, que a simple vista parece bastante desprovisto de encanto, se transforma en una bella bailarina, una pareja de baile, una torre Eiffel y hasta un “Venadito” aunque sí destaca que nunca uno es igual al otro. 

Bien podría decirse que sus obras, son también el perfecto souvenir de la ciudad. Objetos únicos creados especialmente por una artista local. 

La venadense confirmó con su propia experiencia y esta búsqueda constante, que el arte es para ella “un cable a tierra”, “mi consejo es que se animen a hacer lo que les gusta, siempre hay dentro de cada uno algo por descubrir. No existe la edad, ni los títulos, sólo se trata de descubrir lo que hay dentro de cada uno. Sin miedo ni vergüenza, sin qué dirán. Se trata de disfrutar y conectarse con tu propia obra. Es una satisfacción saber que se puede”, cerró Tiburci.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR