No es un tema nuevo la eterna deuda que las obras sociales tienen con los hospitales púbicos, pero no está de más recordarlo cada tanto, sobre todo teniendo en cuenta que a los trabajadores se les realizan puntillosamente los descuentos correspondientes todos los meses.
En el caso puntual del Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto, en la actualidad la deuda data de seis meses atrás, generando serias complicaciones a la administración del centro de salud.
La directora médica del Hospital Cecilia Petrich explicó que “hay determinada contraprestación de servicios que se hace desde el Hospital con recursos propios o recuperos, que tienen que ver con la autogestión. Nuestra demanda aumentó y las contraprestaciones también. Además nuestros recuperos son de seis meses atrás de las facturas de obras sociales, por eso entramos en un desfasaje”.
Petrich reconoció que “está claro que no es el trabajador el que debe amortiguar ese desfasaje, pero es la explicación que podemos dar”, y para pasar en limpio la demora en el pago de obras sociales, graficó que “ahora estaríamos recibiendo lo correspondiente a diciembre del año pasado y enero”. (foto gentileza Venado24)