martes 6 diciembre 2022
32.1 C
Venado Tuerto
InicioCritica de EspectáculosLas Pastillas del Abuelo en Venado de la mano del Espacio Ubú...

Las Pastillas del Abuelo en Venado de la mano del Espacio Ubú

(RockVenado.com) Una de las bandas más importantes de la escena rockera del país, Las Pastillas del Abuelo, estará presentándose por primera vez en Venado Tuerto. Será el viernes 29 de marzo en el gimnasio del Club Jorge Newbery (Av. Jorge Newbery al 2300), en un recital organizado por las Fiestas Ubú.
Las Pastillas se caracterizan principalmente por la fusión de rock con estilos musicales como reggae, candombe, chacarera, jazz, country y otros; lo que les permite disponer de un mosaico musical que, teniendo el rocanrol como base, les abre un amplio abanico de posibilidades de letras y armonías, y es en ese amplio universo donde buscan y encuentran el color y la temperatura de los sonidos que sienten como propios.
La banda está integrada por Alejandro Mondelo (teclado y coros), Juan G. Fernández (voz), Diego Bozzalla (guitarra y coros), Joel Barbeito (saxos y coros), Santiago Bogisich (bajo), Juan Comas (batería) y Fernando Vecchio (guitarra y coros).
Comenzaron a tocar en 2002 y en forma paulatina, casi sin pausa, fueron creciendo en poder de convocatoria. En 2005 grabaron su primer disco, al que denominaron «Por colectora», y a partir de ese trabajo fueron cumpliendo todos los objetivos que se puede trazar una banda de rock: difusión en las radios, presentaciones en escenarios y festivales importantes, gira por la costa atlántica, recorridas por todo el país. Cuando su público empezó a contarse por miles, llegaron al Luna Park, a Obras y después lograron salir del país, tocando en Chile y México, donde participaron del “Vive Latino” en el DF. Por supuesto que en los últimos tiempos son un número puesto en el Cosquín Rock vernáculo, con un lugar protagónico en la grilla.
Las Pastillas del Abuelo ya tienen cinco discos editados: además del mencionado “Por colectora”, le siguieron el “Disco Rojo” (que en realidad lleva el mismo nombre de la banda), “Crisis”, “Versiones” y “Desafíos”.
Para el recital que darán en Venado Tuerto, donde habrá bandas invitadas con grilla a confirmar, ya están en venta las anticipadas en Naldo Lombardi (Belgrano y Chacabuco) y One Love (Mitre y Almafuerte), o al teléfono (03462) 444737.

Te puede interesar