ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 22 mayo 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLas ventas de combustibles sufrieron una caída del orden del 10% en...

Las ventas de combustibles sufrieron una caída del orden del 10% en la ciudad

(PR) Los incrementos de combustibles de las últimas semanas, además de impactar sobre todo el resto de los precios, también tienen el reflejo propio de la caída del consumo.

En Venado Tuerto en particular, que por sus dimensiones todavía se puede recorrer en otros vehículos más económicos como motocicletas o directamente en bicicleta, el impacto también se está haciendo sentir fuerte.

Según comentó el empresario del rubro combustibles, Edgardo Roma, en el programa “De la A a la Z”, que se emite por VerTV, comentó que “nosotros estamos notando una caída de ventas que está en el orden del 10%, que es un número importante en el rubro nuestro, donde todo está ajustado, con márgenes de ganancia muy acotados”.

El empresario reconoció que en las bocas de expendio que la firma tiene sobre la ruta “el impacto fue menor por el turismo, y en los más urbanos un poco más. Tendremos que ver cuando comiencen las clases, y ahora las lluvias también ayudaron porque impactan sobre el trabajo agrícola, así que iremos viendo cómo se va ordenando esto”.

En la misma línea de análisis, Roma consideró que “esta suba importante que hubo en los precios de los combustibles se notó”, y en referencia al contexto económico general del país, opinó que “los que tenemos más experiencia sabemos que estas cosas no se corrigen en el corto plazo, o en un par de meses como se dijo al comienzo. Se sabe que estas crisis profundas llevan mucho tiempo”.

El empresario también evaluó que Argentina venía “con muchas intervenciones del Estado”, pero al mismo tiempo se preguntó si “una libertad a ultranza es lo conveniente. A veces el Estado tiene que jugar un rol, viendo para dónde van las cosas”.

Lo peor del caso es que los ajustes continuarían en los próximos meses, sólo que hubo un pedido a las petroleras para que sean más moderados, teniendo en cuenta el efecto adverso en la economía en general.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.