viernes 27 diciembre 2024
18.8 C
Venado Tuerto
InicioEconomíaLas ventas en Navidad crecieron respecto a 2023

Las ventas en Navidad crecieron respecto a 2023

(PR/Giuliana Ghignone) Este año, las ventas para Navidad presentaron una «leve mejoría» de acuerdo con el informe que presentó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Con un ticket promedio de 36.165 pesos, el rubro «Calzado y Marroquinería» fue el más beneficiado mientras que «Librería» arrojó un índice de ventas negativo.

A nivel local, en tanto, se pudo ver un movimiento continuo durante los días previos a la Nochebuena, con una amplia propuesta de comerciantes y emprendedores que apostaron a descuentos, promociones, horarios extendidos, eventos y ferias para lograr el mayor número de ventas posibles.

Los datos surgen de un relevamiento realizado por CAME, entre el lunes 23 y martes 24 de diciembre, en 240 comercios pymes del país.

«El balance no fue bueno si se tiene en cuenta que se compara con una Navidad muy austera como fue la de 2023. Pero encontró a un comercio más prolijo financieramente y junto con las ofertas en efectivo y las cuotas sin interés, morigeraron el impacto del resultado», mencionaron desde la gremial.

Así, el consumo en esta fecha en los comercios minoristas pymes subieron 1 por ciento frente al año pasado, a precios constantes.

De los seis grandes rubros relevados, crecieron Calzado y Marroquinería (6,7 por ciento), Cosmética y Perfumería (3,1 por ciento), Equipos de Audio, Video, Celulares y Accesorios (2,5 por ciento) e Indumentaria (1,2 por ciento). En cambio, cayeron Librería (5,8 por ciento) y Juguetería (1,9 por ciento).

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.