Luego de la conferencia de prensa realizada anoche en el salón Verde del Palacio municipal, el intendente Natalio Lattanzi dialogó con La Tribuna del Sur sobre su entrevista, el miércoles pasado, con el presidente de la nación Mauricio Macri en la ciudad de Santa Fe.
Antes de ese encuentro, el intendente de Rufino había adelantado que le reiteraría personalmente al presidente la propuesta de construir con maquinaria y mano de obra municipal el terraplén de la futura Autopista 33 en su primer tramo, es decir de Rufino al acceso a San Eduardo (70 km). “Tenés que venir a Rufino, tenemos que hacer la autopista”, contó Lattanzi que le dijo al presidente, y que este le respondió “sí, la vamos a hacer”.
“En cuanto a nuestra intención de que la municipalidad construya el terraplén, me dijo que le había pasado la propuesta al ministro Dietrich”, afirmó el rufinense. Durante su breve diálogo con La Tribuna del Sur sobre la Autopista 33, el intendente reconoció que la propuesta de la municipalidad de Rufino debe sortear un impedimento legal para tener chances de concretarse: para que el municipio inicie la obra, la nación debería rescindir el contrato con la empresa ajudicataria del primer tramo (Supercemento). En cuanto al tramo de ruta nacional 7 cortado en La Picasa, Lattanzi reiteró que “en unos pocos meses va a estar habilitado».