(PR) El intendente Leonel Chiarella destacó el bajo nivel de desocupación existente en Venado Tuerto en la actualidad, al afirmar que este índice llega sólo al 4 por ciento, «muy por debajo de la media nacional», que estaría rondando el 7 por ciento.
El mandatario realizó estas declaraciones en el marco de una jornada organizada por la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), que incluyó visitas a los semilleros Advanta (Murphy) y Syngenta y Stine (Venado Tuerto).
«Nosotros, hoy en Venado Tuerto, tenemos un 4 por ciento de desocupación, lo cual está muy por debajo de la media nacional, y eso tiene que ver con el empleo directo que genera la industria semillera y con el empleo indirecto relacionado con los cuentapropistas y la red de proveedores que trabaja para este sector», argumentó el intendente.
En este punto, Chiarella valoró el «trabajo articulado con los semilleros y la chance de generar posibilidades para que nuestros vecinos puedan conseguir trabajo, para que las empresas puedan incorporar personal capacitado, y esta sinergia genera oportunidades y buenos resultados».
En lo que se refiere a la actividad organizada por ASA, el jefe del Ejecutivo municipal agradeció que “la industria semillera elija a Venado Tuerto para desarrollarse, para llevar adelante sus inversiones y potenciarse, porque eso tiene un gran impacto en nuestra localidad, en la generación de empleo y posicionando a la ciudad como Capital Nacional de la Semilla”.
Por otra parte, recordó que desde el Estado municipal “todas las capacitaciones que llevamos adelante son en función de la demanda del sector productivo y, en este caso, de la industria semillera. Esto genera la posibilidad de que las empresas puedan incorporar gente que ya está capacitada, pero también implica la posibilidad para los vecinos de poder conseguir un trabajo. En estos cuatro años de gestión hemos logrado que más de 1180 personas consigan trabajo en empresas de nuestra ciudad, en función de la demanda del sector productivo”.
