ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 7 octubre 2024
15.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLeonel Chiarella juró como nuevo intendente y puso en funciones a su...

Leonel Chiarella juró como nuevo intendente y puso en funciones a su gabinete

(Pueblo Regional) Con un importante marco de público y la presencia del gobernador saliente, Miguel Lifschitz, en la noche de este 10 de diciembre, prestó juramente como intendente de la ciudad Leonel Chiarella, y realizó el mismo trámite con los funcionarios que lo acompañarán en la gestión municipal.

El acto se desarrolló en Sarmiento y Alem, frente a la sede del Concejo Municipal con una impecable organización protocolar que llegó al extremo de tener las sillas con los nombres de sus ocupantes.

La primera parte de la ceremonia consistió en la promesa por “Dios, la Patria y la ciudadanía venadense” realizada por Chiarella ante el presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini.

Cerrada esta parte protocolar de la ceremonia comenzó la jura ante el nuevo intendente de los integrantes de su gabinete.

Así fueron pasando por el escenario Diego Milardovich (jefe de Gabinete), Alberto Armas (secretario de Infraestructura y Medio Ambiente); Luis Viskovic (secretario de Desarrollo Económico); Miriam Carabajal (secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural); Marcelo Krenz (secretario de Salud y Desarrollo Social), Mauro Nervi (Producción, Empleo e Innovación), Silvia Rocha (Control Urbano y Convivencia) y Mariano De Mattia (secretario de Legal y Técnica).

 

Líneas de gestión

Posteriormente, en un discurso de poco más de 20 minutos de duración, Chiarella desplegó algunas líneas de lo que será su gestión y sentó las bases políticas de lo que espera para la ciudad.

“Queremos un gobierno de construcción, de diálogo, de consenso”, subrayó el intendente para luego afirmar: “Estoy convencido que la política se tiene que vivir como un ejemplo y nosotros tenemos la responsabilidad de generar esa confianza con el ciudadano”.

Sobre el gobierno saliente señaló que “hubo muchas cosas que se hicieron mal, otras que no se hicieron y nosotros vamos a intentar hacerlas de una manera diferente. Pero también valoramos aquello que se hizo bien, porque entendemos que la política tiene que terminar con este mecanismo de que el que entra saca todo lo que hizo el anterior y quiere hacer todo de nuevo”.

Más adelante consideró que “tenemos muchos desafíos puertas adentro del Municipio, porque queremos un Estado moderno, ágil y eficiente. Vamos a trabajar mucho para mejorar los servicios públicos que tiene la ciudad invirtiendo en infraestructura y capacitación para que los trabajadores puedan hacer mejor su labor”.

Por otra parte, Chiarella bajó línea sobre los trabajadores que “marcan tarjeta o cobran horas extras y no las trabajan. No vamos a tolerar más a aquellos que venden el combustible o los repuestos sin ningún tipo de sanción”.

Paralelamente prometió un Estado eficiente y transparente en el manejo de los recursos públicos y ágil al momento de gestionar un trámite.

Una ciudad mejor

“Como ciudad debemos pensar en el futuro, cómo queremos estar en los próximos años y para eso es necesario entender que los problemas comunes necesitan de soluciones colectivas, para lo cual requerimos del involucramiento de cada uno de ustedes. Necesitamos trabajar todos juntos el Estado, los diferentes partidos políticos, el sector productivo, las instituciones, los vecinos”, remarcó el mandatario.

Para cerrar Chiarella afirmó: “Queremos avanzar como ciudad, ese es nuestro propósito, eso es lo que la ciudadanía nos ha delegado a través de su voto popular. Queremos crecer y estamos ante una oportunidad histórica. Tenemos todas las condiciones para poder desarrollarnos, y a esto es a lo que los convocamos. Los convocamos a poner de pie a nuestra ciudad, los convocamos a disfrutar de este momento histórico que estamos viviendo. Llegó el momento de transformar a Venado Tuerto en esa ciudad que tanto soñamos”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR