ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 julio 2024
18.7 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaLeonel Chiarella: “La producción, el campo, la industria, son el motor para...

Leonel Chiarella: “La producción, el campo, la industria, son el motor para que el país salga adelante”

(PR) En la mañana de este lunes autoridades de la Sociedad Rural de Venado Tuerto (SRVT), junto al intendente Leonel Chiarella, participaron de la presentación oficial de la ExpoVenado 2024.

El mandatario venadense informó que “estamos muy contentos de poder anunciar y presentar en la ciudad el lanzamiento de ExpoVenado, que se realizará el 16, 17 y 18 de agosto en el predio de la Sociedad Rural”.

En este marco, el intendente consideró que “la ExpoVenado representa el trabajo mancomunado y articulado de la Sociedad Rural y el Gobierno de Venado Tuerto, y expone toda la potencia productiva de nuestra ciudad y toda la región. Son tres días en los que los vecinos de toda la provincia pueden venir a conocer y disfrutar del potencial productivo que tiene nuestra ciudad, donde el campo, la industria, los comercios, los emprendedores, mostramos lo que somos capaces de lograr”.

Chiarella también puso el acento en la fuerte apuesta “al trabajo, la innovación, la inversión, y sobre todo una decisión inclaudicable de hacer que la producción, el campo, la industria, son el motor para que nuestro país salga adelante. ExpoVenado es la representación de la potencia de ese motor que mueve a toda la Argentina”.

En este punto, consideró que “esta muestra también representa la articulación de lo público y lo privado, el trabajo mancomunado entre las entidades y los gobiernos, entre las administraciones municipal y provincial, y este año con un fuerte respaldo del gobernador Maximiliano Pullaro y del ministro de Producción, Gustavo Puccini”.

Expectativas de la Rural

La presidenta de la SRVT, Noelia Castagnani, comentó que “todos los años es un reto poder superar la exposición anterior, y estamos muy contentos porque se está moviendo mucho y la gente está muy entusiasmada con esta nueva edición”.

En cuanto a la distribución de actividades, la dirigente puntualizó que el viernes 16 de agosto estará destinado a los productores agropecuarios con una charla sobre bioeconomía, auspiciada por el Banco Galicia; además, a lo largo de la muestra habrá un jurado de la raza Angus y se contará con alumnos de distintos colegios agrotécnicos participando de la jura, como se hace tradicionalmente en la Rural de Palermo; y como todos los años se realizará en la última jornada el sorteo del automóvil 0km.

Como todos los años también se mantendrá el Paseo de la Semilla, y estarán presentes las más destacadas cabañas ovinas de la ciudad.

Castagnani también destacó el fuerte respaldo de los gobiernos provincial y municipal, y el acompañamiento del empresariado local y regional.

A su turno, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani, consideró que “este es un evento organizado para la comunidad y junto a la comunidad, porque están el Municipio, la Provincia y la Sociedad Rural, y es un evento tradicional que ya superó lo regional, porque ExpoVenado ya es conocida a nivel provincial y nacional”.

Por otra parte, si bien consideró que el ánimo del productor “es bueno y tiene expectativas”, reconoció que “necesitamos señales más firmes, más concretas del Gobierno nacional, porque hasta ahora son comentarios, promesas que se han tomado con seriedad, pero todavía no se están cumpliendo”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.