ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 23 abril 2024
12.4 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaLeonel Chiarella: “Lo que está claro es que no nos van a...

Leonel Chiarella: “Lo que está claro es que no nos van a amedrentar, no nos van a hacer retroceder”

(PR) El intendente Leonel Chiarella confirmó esta mañana la información sobre las amenazas que sufrió en la noche del miércoles, a través de una carta acompañada por dos balas 9mm que fue entregada en el Palacio Municipal de San Martín y Marconi.
El mandatario informó que el sobre fue entregado por dos personas, que se movilizaban en moto, a una empleada municipal que alrededor de las 23 salía del edificio.
“Ya hicimos la denuncia pertinente, se aportaron todas las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio municipal, y estamos en contacto permanente con los fiscales Matías Merlo e Iván Raposo, y con las autoridades de las fuerzas de seguridad”, señaló Chiarella en diálogo con la prensa local.
Sobre el contenido de la carta, el jefe del Ejecutivo planteó que “es un mensaje que trata de intimidarnos, de amedrentarnos, y es consecuencia de un trabajo que venimos haciendo con todo el equipo, yo como intendente y Lisandro Enrico como senador, de denunciar con nombre y apellido y avanzar en la lucha contra la venta de drogas y el narcotráfico”.
Para Chiarella, “los resultados positivos que se van generando en la ciudad, que tienen que ver con allanamientos, detenciones y la condena a prisión para Matías Álvarez. Tiene que ver con el decomiso y quema de drogas, y con los Buzones de la Vida. Evidentemente a estos mafiosos, a estos delincuentes, les molesta todo este trabajo que venimos haciendo en nuestra ciudad”.
Envalentonado por los buenos resultados obtenidos a través de la Justicia Federal, el intendente aseguró: “Lo que está claro es que no nos van a amedrentar, no nos van a hacer retroceder y no vamos a claudicar en esta lucha que venimos llevando adelante contra la droga, el narcotráfico, el delito y la inseguridad”.
También destacó el trabajo articulado entre el Ministerio Público de la Acusación, las fuerzas de seguridad, el Juzgado Federal, el Gobierno municipal, el intendente y el senador departamental Lisandro Enrico.
Pese a reconocer que “esta es una amenaza mucho más grave que las que hemos recibido anteriormente, porque acá hay un mensaje claramente intimidatorio, donde dejan dos balas que tienen nombre y apellido de Leonel Chiarella”, aseguró que no está recibiendo ningún tipo de custodia personal, “yo no tengo ningún privilegio, tengo una responsabilidad. A los vecinos cuando le entran a robar a su casa no le dejan una custodia, yo tampoco quiero una custodia especial”.
Por último, el mandatario opinó que, por el contenido del mensaje, su origen habría sido desde el interior de alguna cárcel, por lo cual se quejó por “la impunidad con que se mueven los delincuentes en el servicio penitenciario, en la cárcel”, y denunció: “Hoy el 80% de los delitos se organizan desde la cárcel. El control de las cárceles tiene responsables políticos. Si las cárceles son provinciales la responsabilidad es del gobierno provincial, y si son federales, es responsabilidad del gobierno nacional”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.