ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 21 junio 2024
16 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLeonel Chiarella: “Nuestro principal objetivo es poder cumplir con la palabra”

Leonel Chiarella: “Nuestro principal objetivo es poder cumplir con la palabra”

(PR) El día después de las elecciones más aplastantes que se recuerdan en la historia política de Venado Tuerto, el reelecto intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, mostró mesura al analizar el triunfo que además lo alinea con la gobernación que, desde el 10 de diciembre, encabezará Maximiliano Pullaro.

“Esta confianza que depositaron en nosotros los vecinos se la vamos a devolver con mucho trabajo, mucho compromiso y con todas nuestras energías puestas en poder cumplir con lo que nos comprometimos en todo el proceso electoral”, señaló el mandatario en diálogo con VerTV.

“Estamos, hacemos, cumplimos”, fue el eslogan elegido para esta campaña de “Unidos para Cambiar Santa Fe”, y la propuesta le dio óptimos resultados si se tiene en cuenta que el frente logró más del 83% de los votos, algo nunca visto en la ciudad.

“Nuestro principal objetivo es poder cumplir con la palabra. En 2019, cuando hicimos la campaña, le mostramos a los vecinos un montón de propuestas y acciones que queríamos llevar adelante, y hoy en 2023, con la pandemia y otras adversidades que tuvimos que superar, pudimos cumplir con lo que nos habíamos comprometido. Creo que en definitiva termina siendo una demostración de ese vínculo de confianza con los vecinos. La confianza se construye cuando lo que decis lo haces”, subrayó Chiarella.

Ese cumplimiento el intendente lo graficó con el plan de obras ejecutado, el pavimento, las luces LED, la reapertura del Centro Cultural Municipal, en los programas para emprendedores, para acceder a terrenos municipales, las capacitaciones, los servicios públicos, y la recuperación de los centros de salud, “hay toda una serie de acciones que nos permitieron cumplir con lo que nos habíamos comprometido, y todo eso lo pudimos lograr porque administramos de manera eficiente y honesta los recursos públicos”.

Un párrafo especial dedicó el reelecto mandatario al compromiso asumido para enfrentar el problema de la inseguridad, “denunciando a los delincuentes y a los narcos, poniéndole nombre y apellido a cada uno de estos personajes, y creo que ese también fue uno de los pilares de nuestro triunfo”.

Sobre las críticas que se escucharon desde la oposición en cuanto a que la gestión municipal concentraba los trabajos en el centro de la, Chiarella retrucó: “Eso fue un intento de instalar un relato que no se condecía con la realidad, porque si uno ve la cantidad de cuadras de pavimento eso se hace en los barrios, las refacciones de los centros de salud son en los barrios y el único que aún no intervenimos es el que está en la zona céntrica, que es la Asistencia Pública. Las redes de gas llegaron a los barrios, la iluminación LED se hizo en todas las plazas de la ciudad”.

Recambio generacional
El radicalismo pasó por distintas etapas en el orden local, hasta llegar a este presente victorioso. Para Chiarella “el proceso comenzó en 2013, momento en que el radicalismo sufría una gran crisis, y ahí Lisandro (Enrico), con todo el equipo de trabajo, tomaron la decisión que en 2015 hubiese dos personas nuevas, que no eran conocidos, para apostar a una renovación generacional, que en ese momento fuimos Juani Pellegrini y yo”.

En 2017 se siguió incorporando gente joven al partido con las candidaturas a concejales de Pellegrini y Santiago Meardi, en 2019 Chiarella ganó la intendencia, en 2021 se ratificó el triunfo en el Legislativo, y ahora el intendente logró la reelección con el 83% de los votos.

“Lo que se sostiene desde 2015 hasta este 2023 es la forma en que hacemos esto. En 2015 fuimos y le tocamos el timbre a los vecinos, fuimos casa por casa, y ahora en 2023, con un resultado electoral muy contundente, seguimos haciendo lo mismo, porque para nosotros esa es la manera en que se tiene que trabajar. Creo que esa es la clave”, afirmó Chiarella.

En términos futboleros, el intendente aseguró que Unidos para Cambiar Santa Fe “es un equipo que asume la responsabilidad y quiere patear los penales. Estamos muy entusiasmados de poder aprovechar esta oportunidad. Creemos que esta oportunidad que nos genera tenerlo a Maxi Pullaro como gobernador, Lisandro como senador y nosotros en el gobierno municipal, pueda traer muchas mejoras, y más transformaciones y más profundas para nuestra ciudad”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.