viernes 2 diciembre 2022
27.7 C
Venado Tuerto
InicioNacionales“Les pido que se pongan en el lugar de los que reciben...

“Les pido que se pongan en el lugar de los que reciben la Asignación Universal”

 

Así se refirió la presidenta Cristina Fernández a aquellos que cuestionan la Asignación Universal por Hijo, este miércoles durante un acto en Casa de Gobierno; ocasión que aprovechó para anunciar que, en vistas a las fiestas, exceptuará del pago de Ganancias en la segunda cuota del aguinaldo a quienes ganen hasta 25 mil pesos “para que puedan destinar unos pesos a esta fecha tan especial”.

“Esto tiene dos objetivos –explicó la mandataria– contribuir con políticas contracíclicas al consumo y que en las fiestas los trabajadores argentinos tengan la posibilidad de destinar unos pesos para esta fecha tan especial”.  A renglón seguido anticipó que se reunirá con la Confederación General del Trabajo (CGT) para “discutir” una modificación en el impuesto a las Ganancias para el año que viene, y les pidió a los dirigentes gremiales que la ayuden a “mantener un proyecto económico que ha permitido recrear la esperanza y duplicar la clase media”.  “De 9.300.000 argentinos que formaban la clase media, el ideario, pasamos a 18.600.000 argentinos, seguidos por Brasil y Uruguay”, especificó.

El anuncio fue realizado este miércoles por cadena nacional desde el Salón de las Mujeres del Bicentenario en ocasión de la entrega del botiquín un millón quinientos mil del programa Remediar + Redes del  Ministerio de Salud de la Nación que ya lleva otorgados en sus diez años de existencia dio cobertura gratuita a más de 15 millones de usuarios del sistema sanitario público.

“Eso es institucionalidad en la Argentina”, disparó Cristina al ponderar que mencionado programa no fue creado por su gestión, sino por el de Eduardo Duhalde en octubre de 2002.

“Tenemos que terminar con esa costumbre de que lo que hace el gobierno anterior es no seguirlo”, reflexionó y aseguró: “Me siento muy orgullosa de formar parte de este proyecto político, que no empieza, ni termina conmigo, que hay que institucionalizarlo”.

Te puede interesar