sábado 3 diciembre 2022
27.7 C
Venado Tuerto
InicioProvincialesLewis avanzó en líneas de trabajo con el Colegio de Magistrados

Lewis avanzó en líneas de trabajo con el Colegio de Magistrados

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, se reunió con las nuevas autoridades de la asociación que nuclea a jueces y funcionarios del Poder Judicial para tratar aspectos relacionados con las transformaciones que está encarando el gobierno provincial en la materia, como el nuevo sistema de enjuiciamiento penal.

La reunión se llevó a cabo en el despacho del ministro en Rosario y contó con la presencia de una nutrida delegación del Colegio de Magistrados, encabezada por su presidente y vicepresidente, Ariel Ariza y Alfredo Palacios, respectivamente. “Se trató de un encuentro muy productivo, en el que tratamos temas que hacen a la realidad judicial en nuestra provincia y avanzamos en líneas de trabajo”, expresó Lewis.

Además se abordaron diversos aspectos relativos al funcionamiento del Consejo de la Magistratura, que funciona en la órbita de la Dirección Provincial del Consejo de la Magistratura y Jueces Comunitarios, y las partes avanzaron sobre la manera de integrar a las agrupaciones profesionales en el mismo.

Otros temas analizados fueron la implementación del nuevo sistema de enjuiciamiento penal que se pondrá en marcha antes de fin de año, y los proyectos de reforma en las áreas laboral y de los tribunales colegiados (integrados por más de un magistrado).

Participaron también del encuentro el subsecretario Legal y Técnico de la cartera de Justicia y Derechos Humanos, Leandro Maiarota, y por el colegio profesional, Gustavo Salvador, Roberto Dellamonica, Marcelo Molina, Eduardo Pastorino y Mario Ruiz.

Te puede interesar