ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
24.9 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaLewis firmará convenios con municipios y comunas para traspasar trámites no penales

Lewis firmará convenios con municipios y comunas para traspasar trámites no penales

(Venado Tuerto) El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, firmará mañana en Venado Tuerto convenios con municipios y comunas de la Región 5, para traspasar los trámites no penales que antes se realizaban en comisarías.

 El acto se realizará a las 9.30 en el Centro Cívico de la Región 5 – Nodo Venado Tuerto ubicado en la intersección de la ruta 8 y 9 de Julio. De acuerdo con lo informado por la cartera provincial, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos viene suscribiendo acuerdos con gobiernos locales de toda la provincia, en el marco del proceso de modernización y descentralización del Estado.

 Reunión de gabinete 

Posteriormente, Lewis encabezará una reunión de su gabinete, tal como se viene  realizando periódicamente en distintos puntos de la provincia. Participarán todos los funcionarios de la cartera provincial, en busca de cumplir con el principio de regionalización.

 Las reuniones de gabinete descentralizadas también tienen como objetivo acercar la gestión a la ciudadanía y que los funcionarios tengan la oportunidad de conocer la realidad de cada lugar del territorio. “Nuestra visita a Venado Tuerto está vinculada con una política de Estado de cercanía con la ciudadanía y con indicaciones expresas de nuestro gobernador en este sentido. Estamos convencidos de que cuando los problemas son vistos de esta manera tienen otra escala y se descubren nuevas líneas de soluciones”, señaló el ministro.

 Desde el año pasado se vienen celebrando encuentros de este tipo en distintos puntos de la provincia, como las ciudades de Reconquista, Vera, Firmat, Tostado, San Jorge, Las Rosas y Coronda.

 

 

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR