martes 6 diciembre 2022
32.1 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesLicitación de materiales para terminar el acceso a San Eduardo

Licitación de materiales para terminar el acceso a San Eduardo

El acceso a San Eduardo desde la ruta 8 es una de las obras históricas de la provincia de Santa Fe que nunca llegó a su fin. Ahora, el director de Vialidad Provincial, Juan José Bertero, prometió que los trabajos se concretarán en un par de semanas, y adelantó que se está en pleno proceso de licitación para la compra de materiales.

“Entiendo que en un par de semanas la obra se inicia para darle un punto final, por lo menos en esta etapa de los ripiados”, afirmó Bertero en diálogo con LT 29 Radio Venado Tuerto y aseguró “esta semana haremos el llamado a licitación para la compra de materiales”.

Según el funcionario la obra no demanda una gran inversión, a partir de lo cual expresó: “Nosotros tenemos un resguardo presupuestario para hacer estos trabajos a la brevedad”.

En este marco informó que la administración de Antonio Bonfatti está elaborando “un plan maestro de obras viales, no para el año que viene, sino con un horizonte de varios años adelante, ya que la obra vial tiene una característica y es que su conclusión lleva presupuestos de más de un año. Ahora lo que tenemos que definir es cómo se irán dando las priorizaciones. No hay que olvidar que todo esto implica la elaboración de presupuestos”.

En este punto, el director de Vialidad recordó que “ahora tenemos en la Legislatura la discusión sobre la reforma tributaria, y en la medida que se apruebe lo que está planteando el gobierno provincial, eso nos dará aliento de contar con recursos adicionales para encarar la cantidad de obras viales que hacen falta en la provincia”.

Vale recordar que el 20 de julio pasado el Municipio venadense, la Comuna de San Eduardo y la Dirección de Vialidad Provincial acordaron rescindir el contrato suscripto para la ejecución de la obra de ripiado, y se decidió que la provincia se haga cargo de desarrollar el tramo faltante de 1115 metros de ripio.

Te puede interesar