sábado 3 diciembre 2022
16.8 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesVialidad analiza la futura traza del acceso a San Francisco

Vialidad analiza la futura traza del acceso a San Francisco

Director de Vialidad, Juan José Bertero.

En medio de la polémica entre socialistas y justicialistas por el parate de las obras públicas en la provincia, y las presiones del Ejecutivo santafesino para que se apruebe la reforma tributaria en la Legislatura, el director de Vialidad Provincial, Juan José Bertero, anunció que en los próximos días comenzarán a realizarse los trabajos topográficos para definir la traza del nuevo acceso a la localidad de San Francisco.

El funcionario reconoció que la ruta 15 es la que actualmente une al pueblo con la región, pero al mismo tiempo planteó que su traza está en malas condiciones, es un poco trabada y atraviesa bajos que durante los días de lluvia quedan tapados por el agua.

En este contexto Bertero anunció que esta semana “vamos a poner en actividad a un grupo de topógrafos que va a definir la nueva traza de esta ruta 15, y una salida más directa de San Francisco hasta la ruta 8, para que a partir de esta nueva traza podamos hacer el proyecto de cómo se va a constituir la obra de acceso”.

En principio el camino estaría acondicionado con un ripiado, para en un futuro pensar en la pavimentación. “Esto que estamos haciendo hoy es dar respuesta a lo que nos ha solicitado el gobernador Antonio Bonfatti, que es ir atendiendo a las pequeñas localidades en esto que es el derecho a la conectividad territorial”.

En diálogo con el programa El Omnibus, que se emite por LT 29 Radio Venado Tuerto, el director de Vialidad apuntó que “durante toda la semana estará trabajando un equipo de cuatro personas, y terminado el relevamiento topográfico para definir la mejor traza para esta ruta, pasaremos a una segunda instancia, donde habrá que ver si hay que ensanchar los caminos o no, correr alambrados, y empezar el proyecto de cómo se configuraría la obra, si hay que hacer terraplenes, si hay que ejecutar obras de arte, algún tipo de alcantarillado, pero todo eso quedará definido a través del trabajo de esta semana”.

Para terminar, el funcionario afirmó: “Tenemos esperanza de este año mismo comenzar con el proyecto, definir los planos de la traza, para luego iniciar el proceso de construcción. Esta es la expectativa que tenemos, pero iremos paso a paso”.

Te puede interesar