ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
4.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLicitación del Gobierno municipal para renovar luces en plazas y en las...

Licitación del Gobierno municipal para renovar luces en plazas y en las rutas 8 y 33

FE DE ERRATA: Por un involuntario error, en la edición en papel de este martes de Pueblo Regional se publicó este título acompañado de un texto correspondiente a otra nota. A continuación, la información sobre la licitación de luces para las rutas 8 y 33.

El Gobierno de Venado Tuerto lanzó la licitación pública (007/23) para la compra de 570 luminarias LED que pasarán a integrar el alumbrado público, tanto para la renovación lumínica de los tramos urbanos en las rutas nacionales 8 y 33 como para la colocación en plazas de la ciudad.
Con un presupuesto oficial de 33,7 millones de pesos, se incorporarán 150 artefactos entre 80W y 100W y un flujo lumínico igual o mayor a 12 mil lm; y 420 artefactos entre 180W y 250W y un flujo lumínico igual o mayor a 32 mil lm.
En el caso de las rutas que atraviesan la ciudad, tal lo anunciado por el intendente Leonel Chiarella, el recambio de iluminación “será sobre todos los sectores de ambas rutas e incluirá a la rotonda, apuntando a renovar la iluminación actual que hoy se encuentra deteriorada y añeja, e incorporando lámparas LED que iluminan mejor, consumen menos energía y reducen la contaminación ambiental”.

En cuanto a las plazas, como parte del plan de recambio que ya alcanzó a otros espacios verdes, abarcará a plaza Victoria, del Trabajador, Alejandro Gutiérrez, del Docente, del Inmigrante y Papa Francisco.
La apertura de ofertas se realizará el martes 2 de mayo, a las 10, en la sala de reuniones del Palacio Municipal.
Tras la adjudicación y disponibilidad de la luminaria, la ejecución de la obra se estipuló en entre 60 y 90 días. Y si bien la inversión será por cuenta del Gobierno municipal, la instalación estará a cargo de los técnicos de la CEVT y los consumos energéticos serán afrontados por el Estado nacional.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.