ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 13 julio 2024
2.7 C
Venado Tuerto
InicioDeporteLiga Federal: Centenario sacó chapa como local y empató la serie ante...

Liga Federal: Centenario sacó chapa como local y empató la serie ante Temperley

(PR/Gustavo Brianza) Centenario derrotó como local a Temperley de Rosario 91 a 81 por el partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Liga Federal 2024. Con este resultado, mañana, en el «Mateo Migliore», se volverán a ver las caras «La Fiebre» y el «Negro» para desempatar la serie y conocer a uno de los semifinalistas del certamen.

Con la intención de poder sellar la clasificación en Venado Tuerto tras haber ganado el primer punto de la serie, el comienzo del partido lo mostró más efectivo al conjunto rosarino que se puso arriba en el tablero, pero la rápida reacción de Centenario terminó igualando el marcador e incluso se fue ganando ese cuarto 25 a 16, con Nicolás Giménez y Juan Segundo Menna como principales anotadores, con 7 tantos cada uno. Por el lado del «Negro», en tanto, Juan Pablo Evangelista aportó 6 tantos.

En el segundo parcial, «La Fiebre» siguió con el mismo ritmo del cuarto inicial aunque bajó un poco su goleo, pero de todas maneras lo terminó ganando 21-17 y se fue al vestuario con una ventaja de 13 puntos (46 a 33). Nuevamente, en ese segmento, fue fundamental el aporte de Giménez y la aparición de Gaspar Ruiz, quien también había tenido un buen primer parcial. Temperley, por su parte, seguía en partido de la mano de Evangelista, quien fue su jugador más destacado en la noche del «Mateo Migliore».

A la vuelta del vestuario, el local llegó a sacar 18 puntos de diferencia, sin bajar el ritmo, manteniendo la eficacia y evitando que Andrés Ottolini, el MVP del juego de ida, pudiera hacer de las suyas. Tres triples de Pedro Emilio seguidos contribuyeron para que «La Fiebre» lograra despegarse del marcador e irse al último descanso ganando 68 a 49.

En el cuarto parcial, y como una especie de déjà vu de lo que había pasado en el mismo período en el juego de ida, comenzó la levantada de Temperley. Después de haber estado 24 puntos abajo a 7 minutos del final, el elenco rosarino empezó a repuntar con los triples y los puntos de Lucas Moresco y Luca Amigo, quienes marcaron 23 de los 32 tantos del visitante en ese último cuarto (ambos jugadores anotaron la misma cantidad de tantos de Centenario en esos últimos 10 minutos). Así, el «Negro», llegó a ponerse a siete puntos de su rival a menos de un minuto del cierre, pero tres tiros libres de Ruiz terminaron sellando el resultado a favor de «La Fiebre» por 91 a 81, que le puso suspenso a la definición de esta serie.

El goleador de Centenario y del partido fue Gaspar Ruiz, quien convirtió 20 puntos, seguido por Nicolás Giménez y Juan Segundo Menna, quienes marcaron 16 tantos cada uno, por su parte Pedro Emilio aportó 13 puntos (3 triples) y Fabricio Cabañas 10 (2 triples). En Temperley, en tanto, su máximo anotador fue Juan Pablo Evangelista (17 puntos y 2 triples), detrás se posicionaron Augusto Moresco con 16 (3 triples), Luca Amigo con 11 (2 triples), mientras que Andrés Ottolini y Franco Correa sumaron 10 tantos cada uno.

Con la llave igualada, el tercer y definitivo partido se llevará a cabo este martes, desde las 21.30, nuevamente en la cancha de Centenario.

SÍNTESIS

CENTENARIO 91: Gaspar Ruiz 20; Pedro Emilio 13 (3T); Francisco Castelli 0; Donato Vitulli 0; Fabricio Cabañas 10 (2T); Humberto Noé Grunale 7 (1T); Nicolás Giménez 16 (2T); Juan Segundo Menna 16 (1T); Francisco Soria 0; Mariano Forconi 0; Facundo Folmer 0 y Farid Celador 9. DT: Fernando Aguilar.

TEMPERLEY 81: Esteban Celotti 5 (1T); Augusto Capra 6; Lucas Filippelli 0; Luca Amigo 11 (2T); Augusto Moresco 16 (3T); Andrés Ottolini 10; Franco Correa 10 (1T); Bautista Moresco 0; Lucio Beltramino 6; Lucas Trujillo 0; Mateo Suleta 0 y Juan Pablo Evangelista 17 (2T). DT: Hernán Corte.

  • Parciales: 25-16 (25-16); 46-33 (21-17); 68-49 (22-16); 91-81 (23-32).
  • Estadio: Mateo Migliore (Centenario).

Fotos: Prensa Centenario.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.