ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 19 junio 2024
12.7 C
Venado Tuerto
InicioDeporteLiga Federal: Derqui derrotó a Centenario y lo dejó sin invicto

Liga Federal: Derqui derrotó a Centenario y lo dejó sin invicto

Este miércoles, se disputó el partido de ida por los cruces interconferencias de la Liga Federal de Básquetbol 2024, en el que Presidente Derqui, como local, venció a Centenario 75 a 68. De esta manera, «La Fiebre» se quedó sin invicto en el certamen (era el único de los 107 equipos que gozaba de esa condición) y ahora deberá revertir la serie en el «Mateo Migliore» para seguir adelante en el certamen.

Respecto al partido, Derqui golpeó de entrada e impuso sus condiciones para dominar el juego desde la primera posesión. Sin embargo, desde larga distancia, Centenario lastimó al local para comenzar a recortar distancias y cerró el parcial inicial 24 a 14.

En el segundo cuarto, el equipo de Venado Tuerto ajustó la defensa para bajar el goleo del local hasta acercarse en el marcador a menos de un dígito. El control de las acciones lo tuvo el equipo de Federico Martínez, que encontró dificultades para aumentar la ventaja pero logró mantenerse al frente y se fue al entretiempo 38 a 32.

Tras el descanso largo, el encuentro cambió en su desarrollo y ambos equipos se concentraron en el aspecto defensivo para evitar el quiebre del partido. En ofensiva, Derqui no tuvo la eficacia del primer tiempo, mientras que «La Fiebre» encontró los espacios y logró una remontada que lo dejó a tiro. El tercer parcial terminó 53 a 49 a favor del equipo de la provincia de Buenos Aires.

En los últimos diez minutos, Derqui recobró el poderío ofensivo para quedarse con una gran victoria que invita a ilusionar a toda la ciudad con el batacazo. El final fue 75 a 68.

El segundo juego de la llave será este próximo domingo en el «Mateo Migliore». Si gana Centenario gana habrá tercer encuentro el lunes también en Venado Tuerto. A Derqui le alcanzará para clasificar vencer en uno de los dos encuentros.

Síntesis

PRESIDENTE DERQUI 75: Tomás Mondrik 0; Ezequiel Henriques 0; Ignacio Floriani 8; Alejo Mendez 9 (2T); Agustín Sosa 0; Wara Manuel Morandini 4; Darko Belaich 0; Agustín Germano 6; Guillermo López 19 (2T); Augusto D’Andrea 0; Pablo Bruna 16 (3T) y Agustín Carnovale 13 (3T). DT: Federico Martínez.

CENTENARIO 68: Gaspar Ruíz 8; Pedro Emilio 6 (2T); Francisco Castelli 0; Fabricio Cabañas 3 (1T); Humberto Noé Grunale 20 (3T); Nicolás Giménez 3; Juan Segundo Menna 20 (3T); Facundo Folmer 3 (1T) y Farid Celador 5. DT: Fernando Aguilar.

  • Parciales: 24-14 (24-14); 38-32 (14-18); 53-49 (15-17) y 75-68 (22-19)
  • Estadio: Carlos Carpegna (Presidente Derqui).

Con información proporcionada por el departamento de prensa del club Presidente Derqui. 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.