(PR) Por una de las llaves de cuartos de final de la Liga Federal de Básquetbol 2024, Temperley le pudo ganar por primera vez en la temporada a Centenario y lo derrotó 83 a 79 en un partido que tuvo un final dramático y que se disputó este viernes a la noche en el estadio Alfredo Morosano de Rosario. Cabe recordar que «La Fiebre» había ganado los dos partidos en los que ambos equipos se habían enfrentado por la fase regular de la Zona «B».
En lo que fué una noche cargada de emociones, el tablero comenzó a sumar recién a partir de los dos minutos, cuando el local impuso su juego y con la lucidez ofensiva de Andrés Ottolini, además de los centímetros de Juan Pablo Evangelista, estuvo al frente durante gran parte del período. No obstante, Centenario reaccionó y de la mano de Nicolás Giménez en ambos costados, achicó y los primeros diez minutos fueron de los rosarinos 19-15.
El comienzo del segundo parcial fue una extensión del primero, Temperley seguía efectivo con Ottolini desde el perímetro, pero la balanza cambió abruptamente. Con la conducción y gol de Juan Segundo Menna, «La Fiebre» se recompuso, Gaspar Ruiz se afianzó en ataque y, de esa manera, dió vuelta el resultado. Así, se fueron al descanso 37-36 a favor del equipo de Venado Tuerto.
Tras la vuelta de los vestuarios, el factor defensa fue fundamental. Si bien ambos conjuntos rindieron en ofensiva, el «Negro» flaqueó en aro propio dándole así la chance a Centenario de aumentar la diferencia. Con sus mejores jugadores ofensivos encendidos y el envión emocional de la noche de su lado, «La Fiebre» cerró el tercer cuarto 63 a 57.
En el segmento final, Temperley demostró su ambición, metió un tremendo parcial 17-1 y a falta de 36″ logró dar vuelta el marcador gracias a un triple de Evangelista y puso el juego 81-78. Tras el triple que falló Menna, Ruiz cortó con falta para que Augusto Capra convirtiera sus dos lanzamientos libres y estirar la diferencia a 83-78. Finalmente, Menna anotaría uno de los tres tiros libres y la historia se cerró 83-79.
Respecto a los máximos anotadores del juego, en Temperley, Andrés Ottolini convirtió 25 puntos (4 triples), Juan Pablo Evangelista 20 (2 triples) y Augusto Capra 16. Por el lado de Centenario, en tanto, Gaspar Ruiz, quien además fue el goleador del partido, marcó 29 tantos (4 triples); Nicolás Giménez 18 (2 triples) y Juan Segundo Menna 13 (3 triples).
Ahora la serie se trasladará a Venado Tuerto: el lunes, desde las 21.30, ante un «Mateo Migliore» que seguramente estará lleno, Centenario, tendrá que volver a sacar rédito de su localía, su chapa, oficio y experiencia para ganar el partido de vuelta y forzar al tercer encuentro, que se jugaría el martes en el mismo horario.
SÍNTESIS
TEMPERLEY 83: Esteban Celotti 3 (1T); Augusto Capra 16; Lucas Filippelli 0; Luca Amigo 7 (2T); Augusto Moresco 0; Andrés Ottolini 25 (4T); Franco Correa 6; Bautista Moresco 0; Lucio Beltramino 6; Lucas Trujillo 0; Mateo Suleta 0 y Juan Pablo Evangelista 20 (2T). DT: Hernán Corte.
CENTENARIO 79: Gaspar Ruiz 29 (4T); Pedro Emilio 5 (1T); Francisco Castelli 0; Donato Vitulli 0; Fabricio Cabañas 2; Humberto Noé Grunale 5 (1T); Nicolás Giménez 18 (2T); Juan Segundo Menna 13 (3T); Francisco Soria 0; Mariano Forconi 0; Facundo Folmer 4 (1T) y Farid Celador 3. DT: Fernando Aguilar.
- Parciales: 19-15 (19-15); 36-37 (17-22); 57-53 (21-26); 83-73 (26-16).
- Estadio: Alfredo Morosano (Temperley).
Agradecimiento por la información suministrada y fotos al departamento de prensa del Club Atlético Temperley de Rosario.