ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 15 julio 2024
3.2 C
Venado Tuerto
InicioDeporteLiga Federal: en un partidazo, Tokio le ganó a Centenario por un...

Liga Federal: en un partidazo, Tokio le ganó a Centenario por un punto

(PR/Gustavo Brianza) Deportivo y Social Tokio de Posadas venció como local a Centenario 77 a 76, por la semifinal de ida de la Liga Federal de Básquetbol 2024, tras un partidazo que tuvo un final cerrado y dramático. Con este resultado, el conjunto misionero ganó su primer punto de la llave que continuará este próximo miércoles en el «Mateo Migliore», donde los dirigidos por Fernando Aguilar estarán obligado a ganar para estirar la serie a un tercer juego. El equipo que gane esta instancia logrará uno de los dos ascensos a la Liga Argentina, aparte de disputar la final de la Liga Federal.

Tras un comienzo parejo en el primer cuarto, Centenario logró sacar su ventaja más importante en el juego (8 puntos) gracias a tres triples consecutivos de Juan Segundo Menna, quien, una vez más, fue la figura de “La Fiebre”. Así, el primer tiempo terminó 25-19 para el visitante. En el segundo parcial, Tokio remontó el marcador gracias a los aportes de Juan Cruz Krapp y Leandro Tabbia. Con una victoria de 22-13 en el cuarto, el local dio vuelta el tanteador y se fue al vestuario ganando 41 a 38.

A la vuelta del descanso largo, gracias a la eficacia en los tiros de tres, el «Oriental» sacó 14 puntos de diferencia, consiguiendo -hasta ese momento- la máxima ventaja del encuentro. Los triples de Tabbia y de Maximiliano Barrio fueron fundamentales para que Tokio saque esa luz en el tablero. El local cerró el cuarto 63 a 54, porque, sobre el cierre, Centenario pudo achicar la diferencia.

El último cuarto volvió a ser para «La Fiebre» teniendo a un Menna intratable (convirtió 7 triples en todo el partido) que se encargó de “mantener” a su equipo en el partido. Sumado a los aportes de Pedro Emilio y Gaspar Ruiz, Centenario pasó de perder por 12 puntos, al inicio del parcial, a ganarlo por un doble cuando faltaba un minuto para el cierre. Pero en esos 60 segundos un doble de Santiago González más un libre convertido por Germán Frencia le terminaron dando la victoria al local y el primer punto de la serie. La historia finalizó 77 a 76, en lo que fue un verdadero partidazo entre dos de los mejores equipos de la Liga Federal 2024.

El segundo partido será este próximo miércoles 3 de julio, a las 21.30, en el «Mateo Migliore». En ese juego, Centenario está obligado a ganar para que la llave se defina en un tercer partido que, en ese caso, se jugaría el jueves 4, también a las 21.30. El ganador de esta llave pasará a la final de la Liga Federal 2024, pero más importante aún, logrará el ascenso a la Liga Argentina.

SÍNTESIS

DEPORTIVO Y SOCIAL TOKIO 77: Juan Cruz Krapp 11; Leandro Tabbia 23 (3T); Eduardo Barlocchi 0; Santiago González 11 (1T); Enzo Carnaghi 2; Lautaro Ayala 0; Maximiliano Barrios 12 (4T); Luciano Silvestrini 8 (2T); Germán Frencia 10; Mateo Moscoso 0 y Felipe Zunino 0. DT: Agustín Ponissi.

CENTENARIO 76: Gaspar Ruiz 14 (1T); Pedro Emilio 14 (2T); Francisco Castelli 0; Donato Vitulli 0; Fabricio Cabañas 9 (1T); Humberto Noé Grunale 4; Nicolás Giménez 4; Juan Segundo Menna 29 (7T); Facundo Folmer 0 y Farid Celador 2. DT: Fernando Aguilar.

  • Parciales: 19-25 (19-25); 41-38 (22-13); 63-54 (22-16); 77-76 (14-22)
  • Estadio: Deportivo y Social Tokio (Posadas).

Fotos: gentileza Prensa Club Deportivo y Social Tokio y Prensa Club Centenario.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.