ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
20.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLisandro Enrico: “El Estado tiene que ser promotor de la obra pública”

Lisandro Enrico: “El Estado tiene que ser promotor de la obra pública”

(PR) A diferencia de la postura del Gobierno nacional de Javier Milei que desde el día uno de la gestión decidió paralizar la totalidad de la obra pública en el país, el ministro de Obras Públicas provincial, Lisandro Enrico, defendió la participación del Estado en la planificación y ejecución de estos trabajos.

“La obra pública fue parte de la corrupción, hay causas judiciales, hay denuncias, lamentablemente en el país pasó esto, por eso cuando uno piensa en obra pública parece que habla de contubernio y corrupción, pero nosotros tenemos otra mirada, otro compromiso, somos claros y las empresas lo saben. Con transparencia y honestidad, cuidando el peso de los santafesinos, de a poco vamos activando obras en los pueblos pequeños, ciudades de media escala como Venado y grandes ciudades”, razonó el ministro.

Cuando se le planteó que la visión del Gobierno nacional es que el sector privado ejecute las obras públicas, Enrico replicó que “eso es imposible, porque ningún privado va a encarar una obra que tiene un costo de cientos de millones de dólares para después recuperarlo con un peaje. El Estado debe ser promotor de la obra pública”.

En cuanto a sus gestiones en la Capital Federal, el funcionario aseguró que “nosotros no dejamos de insistirle en los temas principales a la Nación que son las rutas nacionales. Las rutas 11, la 33, la 178. Nos dicen que van a activar un plan de reparación con una empresa, pero si no fuera por el esfuerzo que hacen algunas municipalidades o la provincia, que tapan algunos pozos, sería un desastre”.

Un planteo que se hizo desde la provincia a la Nación es que “nos cedan la jurisdicción de las rutas de acceso a los puertos, nosotros nos hacemos cargo de organizar un esquema de concesión, mantenimiento y conservación, porque así como está el abandono es total”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.