ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 21 junio 2024
16.6 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaLisandro Enrico: “Natalio Lattanzi debe hacerse cargo de su situación ante la...

Lisandro Enrico: “Natalio Lattanzi debe hacerse cargo de su situación ante la justicia”

(PR) Este lunes se dio a conocer el fallo condenatorio, en primera instancia, contra el intendente de Rufino, Natalio Lattanzi, en una causa por “negociaciones incompatibles con la función pública”, imponiéndosele una pena de dos años de prisión condicional y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Tras conocer la sentencia en su contra, Lattanzi aseguró que se trató de una causa que avanzó por “razones políticas”, y su abogado defensor Diego Mc Neill cargó contra el senador Lisandro Enrico, a quien le endilgó tener el control del Ministerio Público de la Acusación en la región.

En este marco, el legislador provincial apuntó que “en primer lugar es preocupante que un intendente de nuestro departamento esté condenado por un delito tan importante; y en segundo lugar, yo ya le expliqué a Natalio Lattanzi que la justicia investiga y es responsable de ella, el que tiene que dar explicaciones y presentarse es el propio Natalio Lattanzi”.
En la misma línea de análisis, Enrico planteó que el intendente de Rufino “debe hacerse cargo de su situación ante la justicia, dejar de buscar chivos expiatorios, y yo no puedo tener ningún interés en una causa así, y de hecho se lo he manifestado”.

El tema llegó a tal punto este lunes, que hubo un intercambio de chats entre Lattanzi y Enrico, punto sobre el cual el senador aclaró que le pidió al intendente rufinense que se rectifique de las acusaciones en su contra.

Sobre su relación con el Poder Judicial, Enrico precisó que “son en reclamos intercediendo por las víctimas, contra el delito, contra el narcotráfico, contra los violentos. Ahí sí siempre me van a ver a mí reclamando a los fiscales, a los jueces, pero por estas cuestiones políticas de ninguna manera”.

Para cerrar, el senador planteó que “hay que terminar con los charlatanes como el abogado de Lattanzi, que es un gran charlatán, evidentemente, y me parece que tiene cara de chanta este muchacho, más que de abogado”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.