ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 27 febrero 2024
27.7 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoLlega a Venado el programa "Fruta y Verduras para todos"

Llega a Venado el programa «Fruta y Verduras para todos»

Programa nacional. Fruta y Verduras para Todos.

(Venado Tuerto)- Este sábado, desde las 9, estará en el playón de la estación del ferrocarril (Sarmiento y Juan B. Justo) un grupo de productores nucleados en cooperativas, gestado en San Rafael, Mendoza, que ofrecerá “Fruta y Verduras para Todos”, programa que impulsa la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, en apoyo a los pequeños productores.
“Este programa incentiva a que los pequeños productores se asocien y puedan trabajar en conjunto para ofrecer sus productos a muy buenos precios para la gente”, informó el subsecretario de Desarrollo Productivo y Economía Social municipal, David Demarchi.
Se ofrecerán 6 mil kilos de frutas y verduras de muy buena calidad, a precios muy convenientes y hasta agotar stock. Además, estará presente Saúl Bustos, presidente de esta cooperativa mendocina, quien promoverá un intercambio con los productores venadenses que comercializan cada fin de semana en el Paseo Ferial de Belgrano y 9 de Julio. “A ellos les explicará el modo de fusión de esta cooperativa para hacer un trabajo en conjunto y en crecimiento”, apuntó Demachi.
“Son unos 15 productores directos que vienen con un camión, y en este caso nos toca la última etapa de un recorrido”, que incluye Firmat y otras localidades santafesinas.
El “Fruta y Verduras para Todos” ofrecerá, por caso, bolsones de pera, melón, uva o ciruela (2,5 kg) a 15 pesos; de duraznos (2,25 kg) a 15 pesos; un kilo de ciruela deshidratada a 15 pesos; 600 gramos de empaque mixto deshidratado a 15 pesos; vino de pequeñas bodegas (750 cc) a 15 pesos; aceite de oliva (750 cc) a 25 pesos; tres kilos de tomate a 15 pesos; medio kilo de pasas de uva a 15 pesos, y 650 gramos de aceitunas a 15 pesos.
Todos los productos cuentan con los correspondientes controles de calidad y permisos bromatológicos otorgados por el Senasa y el gobierno mendocino.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR