ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 19 junio 2024
12.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLlegaron las obras provinciales de pavimento a Elortondo

Llegaron las obras provinciales de pavimento a Elortondo

La presidente comunal de Elortondo, María Isabel Bosco, anunció la concreción de una primera etapa de recuperación del pavimento en la localidad. Lo hizo acompañada del ahora referente de Vialidad Nacional en Santa Fe, Javier Picinato.

Bosco, precisó que se trata de un trabajo “largamente esperado” y muchas veces gestionado sobre avenida Marcelo T. de Alvear, entre Chacabuco y Pellegrini; y la renovación del camino que conecta al pueblo con el cementerio, a partir de la intersección entre Pellegrini y Marcelo T. de Alvear.

“Es una obra postergada por la anterior gestión provincial. De hecho, el expediente donde la solicitamos tiene años desde su presentación”, señaló Bosco, recordando luego que ese trayecto de Marcelo T. de Alvear, se “usó en su momento con las inundaciones en Melincué, donde hubo que hacer un desagüe importante en la ruta 90 y la parte urbana de Elortondo funcionó como desvío de tránsito de esa ruta”.

Asimismo, valoró: “Esta obra se hizo posible porque tuvimos respuesta positiva del gobernador Maximiliano Pullaro que estaba al tanto; del ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; y a la insistencia de Javier Picinato (recientemente fue funcionario de Vialidad Provincial). Gracias al apoyo constante se pudo hacer”.

Gestión permanente
El ahora director de Vialidad Nacional en el Distrito 7 de Santa Fe, Javier Picinato, fue clave para que el reclamo de obra pública adeudada se reactivara. Y es que desde el 10 de diciembre pasado hasta hace unos días, el ex presidente comunal de Elortondo, había sido director de Vialidad Provincial (Zona 7 y 6) de la gestión de Maximiliano Pullaro.

El funcionario, sostuvo que estas tareas se suman a la recuperación de calle independencia entre Italia y Sarmiento, teniendo en cuenta el transitado paso a nivel que se encuentra en ese lugar y las condiciones recientes del cruce. Asimismo, adelantó que en la ruta 37S (acceso que conecta a Elortondo con la ruta nacional Nº 33) se va a realizar próximamente un bacheo y reparación profunda.

También, aclaró que ya se habían hecho tareas de mantenimiento de banquinas por un tema de seguridad, “algo que se viene haciendo en toda la provincia por una cuestión de transitabilidad”, amplió.

“En todo esto apelamos a la buena voluntad y el acompañamiento de los vecinos. Es un esfuerzo muy grande el que se hace para encarar iniciativas de este tipo que dependen de la colaboración de la gente para que perduren en el tiempo”, completó Picinato.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.