sábado 18 enero 2025
27.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLlegaron los decretos y los judiciales levantaron el paro de mañana 

Llegaron los decretos y los judiciales levantaron el paro de mañana 

(PR/Norma Migueles) Desde el sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de Santa Fe informaron que esta tarde se acordó el levantamiento de las medidas de fuerza que se iniciaron hoy, sin concurrencia a los lugares de trabajo, atento a que desde la Suprema Corte de Justicia informaron que se  firmaron los decretos para el nombramiento de 382 trabajadores judiciales, que estaban a la espera de la rúbrica del gobernador Maximiliano Pullaro. 

“La Corte nos informó que llegaron los decretos. Suspendemos el plan de lucha y mañana jueves trabajamos con normalidad”, señalaron desde el sindicato. “Entre el viernes 6 y el lunes 9 juran 382 compañeros/as, de los cuales corresponden 191 a la zona sur y 191 a la zona norte”, señalaron desde el gremio a través de un comunicado de prensa.

Aclarando que la lista de quienes prestarán juramento desde el próximo viernes al lunes, estará a disposición de los delegados de los tribunales a fin de informar a los beneficiarios  

En tanto, “continúa el compromiso del Poder Ejecutivo con la Corte Suprema de Justicia, según lo informado por la propia Corte, de seguir firmando los decretos pendientes durante el mes de diciembre”.

Cabe recordar que el lunes 2 de diciembre, los trabajadores realizaron una asamblea donde definieron un plan de lucha que contemplaba  un paro de 48 horas para el miércoles 4 y jueves 5, sin asistencia, y otro paro de 48 horas para el 11 y 12 de diciembre con movilización a Casa de Gobierno. Tras la firma del decreto de nombramientos por parte del Poder Ejecutivo, las medidas de fuerza quedaron sin efecto.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.