(PR/Norma Migueles)En la jornada de hoy y mañana el Camión de los Lácteos esta en Venado Tuerto ofreciendo mercadería a muy bajo costo y al que concurren no sólo los vecinos del barrio en el que se instalan, sino también de otros sectores.
La iniciativa es del grupo Frente Renovador de Venado Tuerto, que realiza las gestiones ante APYMEL para bajar a la ciudad productos lácteos artesanales de calidad a precios razonables para comercializar en los barrios de la ciudad.
El camión y sitio de venta ofrece quesos, yogurt, dulce de leche, manteca, cremas, pastas artesanales y leche. La atención al numeroso público que se mantuvo a lo largo de la jornada comenzó a las 10:00 y termino hasta las 17 en la esquina de Giacaglia y Libertad. Mañana viernes estará de 9:00 a 14:00 en Francia y Agüero.
En charla con los consumidores, algunos manifestaron que están atentos al anuncio de la llegada del camión para proveerse de cantidad suficiente hasta el próximo viaje.
Los productos con mayor demanda son los quesos, las pastas y también los cajones de dulce de membrillo y dulce de batata, al parecer adquirido para la elaboración de pastelitos.
Un detalle a tener en cuenta es la voluntad de integración y de favorecer la economía de los vecinos, la puso en relieve Ramiro Gambetta, quien indicó que se acercaron algunos emprendedores que elaboran panificados, consultando si podía aprovechar la convocatoria para vender sus productos, “nos pareció una buena iniciativa, y quienes quieren sumarse serán bienvenidos. Se trata de darle una mano a la gente y ayudarla a salir de la crisis”, puntualizó el dirigente del Frente.