ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
20.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLlegó el dengue y se refuerzan los trabajos de control del mosquito...

Llegó el dengue y se refuerzan los trabajos de control del mosquito transmisor

(PR) La preocupación por el brote de dengue que está enfrentando el país va en crecimiento con el correr de los días, y en Venado Tuerto y la región también se comenzaron a reforzar las medidas para controlar la proliferación del mosquito transmisor.

El Estado municipal desde el inicio de la temporada estival viene realizando periódicas fumigaciones aéreas y diariamente se recorre la ciudad con el fumigador terrestre. Esta tarea se refuerza los fines de semana en los espacios públicos donde hay actividades programadas que concentren a más público.


Paralelamente, la Dirección de Espacios Públicos municipal trabaja en coordinación con el área de Salud, para “hacer un bloqueo a 200 metros a la redonda del domicilio donde se detecta un caso de dengue, pero se adapta el control según la dinámica del lugar donde aparece el caso”, explicó el director de Espacios Públicos, Dardo Catramado, a Pueblo Regional.

El funcionario planteó que el momento climático que se está atravesando, con lluvias cada cuatro o cinco días, “es propicio para que esta plaga resurja. Tuvo una dinámica muy particular en la costa y cerca de ciudad de Buenos Aires, donde se incrementó, y acá también empezó a aumentar”.


De todas formas, el director apuntó que la problemática del dengue es la que genera mayor preocupación, por eso “estamos asistiendo en toda la carga horaria que podemos con el personal a todos los casos”.

Catramado recordó que este tipo de mosquito se desarrolla en agua clara, limpia, es de hábitos domésticos, por lo cual recomendó el descacharrado en patios y espacios abiertos, y realizar periódicas fumigaciones.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.