ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioSin categoría“Es un logro de toda la región que se respete el proyecto...

“Es un logro de toda la región que se respete el proyecto original de la autopista a Rufino”

autopista 33Tras participar el viernes último en Rufino del encuentro con autoridades de Vialidad Nacional por el proyecto de la autopista que conecte a la ciudad con Rosario, el senador provincial Lisandro Enrico aseguró que es un logro de toda la región que se respete el proyecto original. Es que en la reunión, se confirmó que la obra se hará como había sido pensada en un primer momento y que los trabajos comenzarían en marzo del 2017.

Según se anticipó, las tareas se van a realizar desde los dos extremos de la traza, es decir, Rufino primero y seis meses después Rosario, debido a que aquí terminarán primero la pavimentación completa de las 3 manos de la  A08 (Avenida Circunvalación) que va a ser la colectora del tránsito que se reciba de las distintas autopistas (33 y 34). Al respecto, el Senador afirmó: “El Gobierno Nacional escuchó el reclamo de toda una región que hace una década espera por este anuncio. Es bueno que hayan respondido y brindado una respuesta concreta. Logramos que se respete, que sea un proyecto único y conjunto donde no se posterga el anhelo de ninguna de las 31 localidades que componen la geografía del departamento General López, que se van a ver beneficiadas”.

En ese sentido, tomando la palabra de las autoridades nacionales, el legislador destacó que los plazos estimados entre el inicio y el fin de la obra serán de 3 años, tomando como punto de partida marzo del 2017, para culminar aproximadamente en el 2020: “La consigna fue clara desde el primer momento y quedo firme de que la región no negociaba una postergación. Hubo un pedido conjunto y un trabajo coordinado entre toda la región que fue solidario. No hubo diferencias ni distinciones porque todos pedimos por lo mismo. Luchamos por la misma causa si así se puede decir y es que se respete la obra tal cual se pensó, sin cambios ni traslados de proyectos en el tiempo”, aseguró.

33Las primeras informaciones de la mega obra

En el caso del departamento General López, se va a trabajar sobre la traza original de la Ruta Nacional Nº 33 hasta la altura del distrito de San Eduardo, donde se desviará el camino alrededor de 3 kilómetros hacia el noreste pasando por Venado Tuerto. En esta instancia “cortará” a la Ruta Nacional Nº 8, para luego continuar en paralelo a la 33 hasta la ciudad de Firmat.

Seguidamente, tomará rumbo hacia el sudeste para continuar camino a Rosario donde conectará con Avenida Uriburu, para completar su recorrido. Cabe señalar que las localidades próximas al trazado nuevo, van a ser conectadas en forma directa a la autopista.

Finalmente, se ratificó que el plazo de ejecución de la obra será de 3 años. La primera etapa en el caso del departamento General López será de Rufino a Venado Tuerto, para luego seguir con sentido a Firmat y en última instancia, o sea en una tercera etapa, a Rosario.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.