ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 16 junio 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaLos primeros datos exhiben un amplio triunfo de Javier Milei en Venado...

Los primeros datos exhiben un amplio triunfo de Javier Milei en Venado Tuerto y la región

Los primeros datos extraoficiales que surgen del escrutinio en las diferentes escuelas en Venado Tuerto y a región, dan cuenta de un amplio triunfo de Javier Milei, marcado una tendencia que permite anticipar que será el candidato más votado en el departamento General López.

Además los primeros datos que se filtran en los medios nacionales dan cuenta de un importante desempeño en las urnas del candidato libertario, el emergente electoral más novedoso, en diferentes distritos, como la provincia de Córdoba e incluso Buenos Aires. Claro está que para conocer los resultados oficiales habrá que esperar hasta después de las 21.

En Venado Tuerto, Rufino, Sancti Spíritu y Murphy, sólo por nombrar algunas localidades en las que Venado24 accedió a resultados parciales, marcan una tendencia muy clara: Milei es el más votado y en la interna de Juntos por el Cambio aparece Patricia Bullrich por encima de Horacio Rodríguez Larreta. Bastante flojo es el desempeño del candidato oficialista Sergio Massa.

Por supuesto que estos guarismos corresponden tan solo al sur de Santa Fe, y no necesariamente se van a extrapolar a los distritos más importantes del país. De hecho, hay muchos antecedentes de Venado Tuerto y la región votando de manera diferente a la mayoría del país.

Esta jornada mostró un escaso entusiasmo en los partidos políticos tradicionales, tanto es así que en Venado Tuerto ninguna de las fuerzas armó un centro de cómputos para seguir los resultados, como históricamente ocurrió. Tan sólo relevaron mesas testigo.

El referente de los libertarios en la ciudad, Alihuen Posetto, que se presentó como precandidato a concejal, denunció en VerTV que a lo largo de la jornada sufrieron el robo de boletas de Javier Milei en muchas escuelas: “Se llevaban el toco completo que había en el cuarto oscuro, teníamos que ingresar cada 15 minutos para reponerlos, hicimos el planteo a las autoridades de Gendarmería que le planteó a la jefa regional para que no dejen pasar a la gente con mochilas y carteras, entonces bajó la intensidad del robo de boletas”, aseguró.

Como contrapartida, y antes de conocer los primeros resultados, anticipó que “hubo robo pero también vimos que bajaban mucho por la gente que lo votaba”, anticipando que se reunirían en la plaza San Martín para celebrar en caso de darse un resultado positivo a nivel nacional.

Fuente: Venado 24

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.