ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 28 marzo 2024
27.6 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLos bancos camino a convertirse en un autoservicio

Los bancos camino a convertirse en un autoservicio

Un fuerte proceso de tecnologización se está produciendo en el sector financiero argentino con la incorporación de equipamiento que está reemplazando al recurso humano.

Esta situación provoca inconvenientes para los usuarios que deben adaptarse a un nuevo mecanismo de autoservicio y por otro lado un recorte en la cantidad de personal contratado por las entidades bancarias.

Al respecto, el secretario adjunto de la Asociación Bancaria departamental, Víctor Ubaltón, describió que “hoy el sistema financiero en Venado Tuerto y todo el país está inyectando tecnología en la atención al público para que el cliente se atienda solo”.

En este punto, el dirigente aclaró que “ahora hay falta de personal. El sistema financiero hoy casi que maltrata al cliente, porque tiene enormes ganancias y le cobra a los clientes por todo, desde el mantenimiento de una caja de ahorro, hasta por una cuenta corriente, y se pagan tasas altísimas. Eso tendría que permitir que los bancos pongan más personal para brindar una mejor atención a sus clientes, pero no lo hacen y ponen una máquina que en teoría haría todas las cosas, pero en realidad siempre es el ser humano el que termina resolviendo los problemas”.

Para terminar Ubaltón consideró que “los bancos tienen una lógica exclusiva que es la rentabilidad, gastar en una máquina es más fácil que invertir en un trabajador, entonces prefieren la máquina y mal atender a sus clientes”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR