martes 29 noviembre 2022
23.8 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesLos Bomberos de Chovet incorporaron un autobomba

Los Bomberos de Chovet incorporaron un autobomba

Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Chovet.

Chovet-. En feliz coincidencia con el 14 aniversario de la creación del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Chovet, llegó a la localidad días atrás un autobomba, adquirido en Alemania, que permitirá mejorar los servicios prestados por la entidad.

“Este es un día muy especial para nosotros, porque es la primera vez que en el cuartel podemos incorporar un autobomba de estas características, y bajo este tipo de comercialización. Este equipo fue importado directamente desde Alemania”, describió el presidente de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Chovet, Pedro Barbich.

El dirigente destacó, entre las características del autobomba, que es especial para trabajos en terrenos forestales, con lo cual facilitará la tarea de los bomberos chovetenses que deben atender un área de 30 mil hectáreas.

La inversión total hecha por la entidad fue de 50 mil dólares, con recursos propios y aportes de empresas de la localidad y la comunidad en general, para incorporar este equipamiento que fue despachado desde Alemania el 24 de junio pasado y llegó al país a mediados de julio, a partir de lo cual comenzaron todas las tramitaciones aduaneras para que la unidad pudiera ingresar al territorio nacional.

“Para el cuerpo de bomberos es importantísima la llegada de este autobomba ya que el cuartel ha ido creciendo, y ya cuenta con dos autobombas, una trafic para emergencias y una camioneta F10 para llegar a los lugares de rescate lo más rápido posible”, graficó Barbich.

Sobre el área de trabajo de los bomberos chovetenses, el dirigente explicó que gran parte de las 30 mil hectáreas están compuestas por caminos rurales, campos, forestaciones y además cubre un sector de cerca de 20 kilómetros de la ruta nacional 33, donde periódicamente se producen accidentes de distinta gravedad.

En cuanto al buen momento que atraviesa la institución, el entrevistado comentó que “más allá del crecimiento económico y en capital, que es muy importante para seguir desarrollando las actividades, también se ha venido dando un crecimiento humano, una concordancia, una unión entre la comisión directiva y el cuerpo activo de bomberos”.

En estos momentos hay cuatro aspirantes próximos a sumarse al cuartel, además de estar en marcha la escuela de cadetes, con más de 10 adolescentes de entre 11 y 16 años que se están preparando para abrazar esta vocación de servicio.

“Quiero hacer un agradecimiento general a todos los vecinos de Chovet que se han acercado a ver el autobomba, que lo han recibido con mucho entusiasmo. No debe llamarnos la atención que todo el pueblo haya salido a recibir este equipo, porque Bomberos es una institución que brinda un servicio muy importante para toda la comunidad”, completó Barbich.

Te puede interesar