ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 18 mayo 2024
5.4 C
Venado Tuerto
InicioSin categoría"Yo los conozco, son 8": Detuvieron a Mariano Salomón, uno de...

«Yo los conozco, son 8»: Detuvieron a Mariano Salomón, uno de los prófugos de la causa “Los Monos”

detencion salomon monos“La operación comienza en febrero cuando el ministro Maximiliano Pullaro me convoca para diagramar una estrategia de inteligencia para dar con los principales prófugos de la causa conocida como Los Monos – comenzó Forni – por un lado se logró la captura de Ramón Machuca, alias Monchi y en el día de ayer la de Mariano Salomón”

Este martes en la sede Rosario del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, el comisario Adrián Forni a cargo de las Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía de la Provincia dio detalles sobre la detención, producida el lunes, de Mariano Salomón en la provincia de Buenos Aires.

Fuentes del Ministerio aseguraron que esto fue posible por el trabajo de inteligencia que realizaron las fuerzas de seguridad de Santa Fe en un trabajo conjunto con los efectivos federales en la provincia de Buenos Aires.

Con la supervisión del juzgado en lo penal Nº 2 de Rosario a cargo de la doctora Alejandra Rodenas se trabajó en conjunto con la policía federal. Hace 15 días las TOE luego de trabajos muy delicados de investigación lograron cerrar el cerco sobre Salomón detectando la zona en la que estaría refugiado que sería cercana a Floresta y La Matanza.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, en comunicación con su par a nivel nacional, Patricia Bullrich, acordaron el trabajo en conjunto a partir de los datos obtenidos por el área de inteligencia de las TOE. “Hace unas semanas atrás me reuní con el jefe de la Policía Federal, Comisario General Néstor Roncaglia, de quien quiero destacar la disposición y resaltar el trabajo en equipo entre las dos policías”, dijo Forni.

El lunes se concretó la captura de Mariano Salomón en La Matanza. Al momento de la detención estaba armado e intentó huir por los techos sin conseguir su objetivo. Otras dos personas que se encontraban con él quedaron demoradas mientras se establecía el grado de implicación que podrían tener con el prófugo.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.