ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
19.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLos corredores inmobiliarios piden prudencia ante los anuncios del nuevo gobierno

Los corredores inmobiliarios piden prudencia ante los anuncios del nuevo gobierno

(PR) Entre las muchas declaraciones realizadas en el último tiempo por el presidente electo, Javier Milei, una de las que más ruido generó es su intención de derogar la ley de alquileres. “No se necesita una nueva ley de alquileres. Hay que eliminarla y dejar de interferir en contratos privados pulverizando el derecho de propiedad. Lo único que harán es perjudicar a los más vulnerables con menos propiedades, de menor calidad y a precios más caros”, afirmó el líder libertario semanas atrás y volvió a reiterar luego del balotaje del 19 de noviembre.

En este sentido, el referente local del Colegio Profesional de Corredores Inmobiliarios de Rosario, Eduardo Di Nardo, opinó que “estamos pidiendo prudencia y esperar cómo se van desarrollando los acontecimientos, sabiendo que lo que está firmado hay que cumplirlo. Si uno firmó un contrato de locación hace 15 días es en el contexto de la ley que fue modificada, pero cuando en enero firmemos nuevos contratos habrá que ver en ese momento cuál es la ley que está vigente”.

En el caso de prosperar la idea de Milei, “nos tendremos que volver a regir con el Código Civil y Comercial, que era con lo que nos conducíamos antes de la ley de alquileres”, apuntó el entrevistado de VerTV.

Paralelamente, Di Nardo opinó que “no parece tan fácil derogar una ley que tiene el peso de la sanción en la Cámara de Diputados, donde se modificó el Código Civil y Comercial. Por eso pedimos prudencia, y los profesionales matriculados tienen que aconsejar de la mejor manera a toda la comunidad”.

En cuanto a cómo influyó la última modificación que sufrió la ley de alquileres, el empresario comentó que fue altamente favorable el punto que hace referencia a la posibilidad de actualizar los valores cada seis meses, “ahora ya no está esa duda permanente de firmar. Por lo menos ahora la gente tiene una herramienta más para no perder tanto en un año ante la inflación, porque a los seis meses tiene la posibilidad de actualizar el contrato”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR