ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLos docentes santafesinos van al paro este miércoles y jueves

Los docentes santafesinos van al paro este miércoles y jueves

(PR) Los docentes santafesinos rechazaron la última oferta de aumento salarial que propuso el gobierno provincial, y anunciaron un paro para este miércoles y jueves, y la adhesión a la protesta nacional de la CGT.

Además, desde Amsafe (Asociación del Magisterio de Santa Fe) General López manifestaron que el gobierno continúa sin reflexionar al respecto, presionando a los docentes y utilizando cualquier tipo de estrategias para doblegarlos.

En diálogo con Pueblo Regional, el secretario departamental del gremio, Javier Delgado, indicó que en función de la propuesta que hizo el gobierno provincial del 5% para abril y el 5% para mayo, la docencia la rechazó por considerarla insuficiente ante la inflación registrada. “Hemos recibido 18% de actualización de los primeros tres meses del año y la inflación estuvo por encima del 50% en ese tiempo”, sostuvo.

“Ni siquiera hemos recibido la mitad de lo que ha sido la inflación, eso más todo lo que está pasando en relación a que el gobierno de (Maximiliano) Pullaro busca implementar varias reformas sin consultar a los docentes como el tema de la reforma provisional y la asistencia perfecta. Es la primera vez que nosotros estamos a la mitad, nunca nos había pasado que un maestro esté cobrando la mitad de lo que se estipula con la línea de la pobreza. En este 2024 el golpe al salario ha sido tremendo y los sindicatos estatales como ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) también han decidido ir al paro”, continuó.

El sindicalista acusó al gobierno de instaurar “una política perversa, porque en realidad quieren poner en contra a la sociedad, como si los docentes fuéramos responsables de lo que está pasando. Obviamente que vamos a resistir porque nos están destruyendo el salario y las condiciones de trabajo. Nos parece muy perverso cuando Pullaro dice que un kiosquero no puede pagar la jubilación de los docentes, y yo reitero esto: ¿y los camiones que están entrando al puerto? ¿dónde va toda esa plata? ¿por qué a ellos no se les puede pedir nada? Hay un mensaje muy perverso de parte de las autoridades provinciales de querer buscar responsables”, completó Delgado.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.