ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 25 junio 2024
4.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasLos efectos de la sequía todavía se hacen sentir en el distrito...

Los efectos de la sequía todavía se hacen sentir en el distrito Maggiolo

(PR) Aunque con menor virulencia que en otros puntos del país, la sequía y las altas temperaturas también golpearon a la región, y uno de los distritos en que los efectos todavía se sienten es Maggiolo.

Según comentó la jefa comunal, Jorgelina Aguirre, “en nuestra zona la sequía recién nos afectó el año pasado, pero nos golpeó bastante fuerte y todavía no llovió, con lo cual se complicó la siembra de trigo y ahora estamos esperando para ver qué pasa en agosto, porque si no llueve la siembra de maíz también va a estar complicada, y tendremos otro año más sin una buena cosecha”.

En este sentido, la mandataria planteó que “esto no sólo repercute en el sector agropecuario, sino que también afecta a toda la economía local, y eso lo notamos. Está muy parado todo”, para luego reconocer que “el año pasado la cosecha de trigo fue mala, pero lo peor fue que falló la cosecha gruesa, porque incluso cayó la calidad de la soja”.

De todas formas reconoció que es difícil encontrar una solución desde el Estado, “porque recién el año que viene, a lo mejor, vamos a tener un seguro contra sequía como corresponde. Además la situación del país no da para muchos subsidios. Hay una realidad que la vemos todos, con un dólar a 600 pesos y no tener qué cosechar, y creo que va a ser un año muy complicado el que se viene”.

Si bien se quejó por algunas demoras en la llegada de partidas provinciales, Aguirre reconoció que “tenemos un gobierno en la provincia que nos ha apoyado durante este tiempo en la medida que ha podido, pero también sabemos que el margen de maniobra no es muy grande. Los créditos y ayudas que se están dando al agro no son muy grandes para los gastos del sector, pero también sabemos que no pueden hacer otra cosa”.

Las declaraciones de la jefa comunal de Maggiolo tuvieron como marco la visita de este martes del ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, para encabezar la entrega de créditos a productores afectados por la sequía en la región, en un acto celebrado en la Sociedad Rural de Venado Tuerto.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.